Fútbol Sala: Resultados sábado 28 de enero

Nueva jornada de liga para los equipos de fútbol sala del Colegio, realizando muy buenos y emocionantes partidos.

Benjamín

En la novena jornada de la liga benjamín, el Hispano Británico se enfrentó al Colegio Luther King, contra el cual se perdió en la primera jornada por un gol a dos. Es por ello que nuestros benjamines, con sed de venganza, querían por todos los medios cambiar dicho resultado y si podía ser, ponernos también por delante en el golaveraje.

Recordamos las armas del Luther King: buena solidez defensiva y pocos recursos ofensivos, aunque peligrosos contraataques debido a la calidad y rapidez de dos de sus chicos. Debido a ello, quisimos plantear una estrategia basada en la reiteración en la creación de jugadas colectivas para intentar descomponer a la defensa rival. Desgraciadamente, dichas jugadas colectivas escasearon, bien por el nerviosismo de nuestros defensas que intentaban pases rápidos y poco efectivos, en vez de mantener la posesión y crear jugadas, o por la ya nombrada solidez defensiva rival. En cambio, las pocas combinaciones compuestas por buenos pases y desmarques, provocaron importantes y efectivas jugadas de desequilibrio que se transformaron en claras ocasiones de gol.

Paradójicamente, nuestro gol llego de pies de Humberto con marca de la casa: perfecto chut de larga distancia que se coló por la escuadra de la portería del Luther y, pese a las casi perfectas actuaciones defensivas de nuestros chicos, los cuales achucharon y pelearon las jugadas con y sin balón, encajamos dos goles de tiros de fuera del área.

Resaltar las grandes actuaciones de nuestro portero Izan en los unos contra unos y el poder defensivo que físicamente demuestran nuestros niños, pero a su vez, también hacer hincapié en que casi la totalidad de los goles encajados esta temporada son fruto de tiros lejanos. Debido a ello, aún se debe trabajar más en taponar los tiros del rival y también con nuestro portero el atajar los tiros lejanos y la colocación ante éstos.

Esperemos que, conseguido esto, nos consagremos como uno de los equipos menos goleados de la primera liga benjamín.

Alevín

El equipo alevín jugó su partido en el pabellón de Taco comenzando la segunda vuelta contra Cuevecitas. En la ida, quizá por ser el primer partido, nos costó un poco sacarlo adelante y esta vez no iba a ser distinto.

alevin-01

Empezamos con algunos minutos de dudas y algunas ocasiones en contra bien detenidas por nuestro portero Jaume. Nos costó iniciar las jugadas desde atrás y solo llegábamos a la portería contraria con algún contraataque. Poco a poco nos fuimos asentando en la cancha y conseguimos anotar el primer gol. Parece que esto nos dio confianza y tratamos de plantear más aún nuestra forma de jugar. Sin embargo, seguimos fallando, cada vez menos, en cosas muy simples como un pase o un control sin oposición alguna del rival. Llegamos al descanso con 2-0 a favor y tratamos sobre todo de dejar los nervios y los fallos cometidos atrás.
Empezamos la segunda parte con otra cara y pudimos practicar un juego mucho más fluido. Fuimos controlando el partido y anotamos otro gol más, poniendo el 3-0 en el marcador y casi seguido el 4-0. Sin duda, el último gol demuestra a lo que queremos jugar, pues tras una jugada de los cuatro jugadores en cancha y prácticamente al primer toque conseguimos el 5-0.

Destacar la actitud de todos, pues es un equipo con 12 jugadores en cada partido y cada uno sale a aprovechar su momento. Esto demuestra la actitud y las ganas que al igual que en los entrenamientos le ponen todos y cada uno de ellos.

Seguiremos intentando plasmar lo que hacemos en los entrenamientos durante los partidos, ya que de momento solo realizamos nuestro juego por fases y quizás, en partidos que deberíamos y podemos controlar más sufrimos demasiado.

Cadete

Esta semana nuestro equipo cadete disputó la penúltima jornada de liga en el pabellón Pablos Abril de Taco. El rival sería el Salesianos B, equipo que ha ido de menos a más durante la temporada.

cadete-01

Empezamos el partido muy concentrados y pronto pudimos ponernos 2-0 por delante. Seguimos controlando el partido pero de un momento a otro empezamos a estar un poco indecisos y menos acertados en defensa. Encajamos el 2-1, marcador que se prolongaría durante casi todo el partido. Combinamos fases de muy buen juego y ocasiones con otras de bastante indecisión y falta de concentración. En estos momentos utilizamos el tiempo muerto para calmar los ánimos y tratar de jugar de la manera que iniciamos el partido.

Llegamos al descanso con la confianza de tener el partido totalmente controlado pero sabiendo que cualquier fallo, y los estábamos teniendo, nos podía costar el empate.

La segunda parte siguió su curso y fueron incontables las ocasiones a nuestro favor, pero era uno de esos días en los que la pelota parecía no querer entrenar. Parecía que el partido estaba destinado a acabar con ese 2-1, pero conseguimos anotar un tercer gol y acto seguido ellos comienzan a jugar con portero-jugador tras el tiempo muerto. Aprovechamos este receso para recordar la defensa a realizar y salimos a la cancha tratando de hacerlo lo mejor posible. En dos o tres buenas defensas con ellos atacando de 5 conseguimos sendos goles y aumentamos la ventaja a 5-1, sin embargo, en una mala defensa nos meten el segundo prácticamente sin oposición por nuestra parte. Conseguimos el sexto gol en otra buena defensa en la que robamos y salimos rápido hacia la portería contraria. Al final 6-2 que no refleja lo que fue el partido, pues el resultado aumentó bastante en los últimos minutos.

Supimos tener la paciencia para controlar el partido cuando el resultado estaba ajustado, pero seguimos fallando en pequeños detalles que a la larga nos puede costar algún partido. Además debemos intentar no tener esos bajones en el juego durante los partidos. Buen esfuerzo de todos los chicos pues son sólo 8 jugadores y la exigencia en cuanto a minutos y partidos está siendo bastante alta.

[nggallery id=245]

enero 31, 2017