Fútbol Sala: Resultados sábado 28 de octubre

Nuestros equipos de fútbol sala disfrutaron de una nueva jornada deportiva el pasado fin de semana. En categoría prebenjamín se disputó el Torneo Apertura Villa de La Orotava mientras que en el resto de categorías continuaron con sus respectivas ligas.

Prebenjamín

Nuestros jugadores más pequeños de fútbol sala, pertenecientes a la sección de prebenjamín, disputaron el Torneo Apertura Villa de La Orotava en el Colegio Salesianos de La Orotava, un encuentro que siempre se ha caracterizado por la ilusión y las ganas de los más jóvenes por disfrutar del deporte que amamos.

[nggallery id=783]

El torneo estuvo compuesto por una fase de grupos en la que todos jugaron contra todos, y los nuestros tuvieron una nota de sobresaliente pues ganaron todos los partidos, siendo de 5-1 contra el Cisneros, 5-0 contra el Salesianos B y 4-1 contra el Salesianos A.

Una vez ya en semifinales nos volvimos a encontrar con el Salesianos B, ganando por 5-0 y logrando el pase a la final frente al Salesianos A. En la final obtuvimos un empate por 2-2 y tuvimos que recurrir a la tanda de penaltis, en los que sólo tuvimos tres ocasiones de tiros donde se nos resistió el último. A pesar de quedar segundos del torneo nos fuimos a casa con un sabor a campeones por el grandísimo trabajo que hicieron los nuestros. Por supuesto, con muchas ganas de seguir mejorando para coger con fuerza la liga que comenzará la próxima semana.

Desde aquí, agradecer al Colegio Salesianos por lograr otro año más realizar un encuentro con el que pudimos disfrutar y aprender de nuestro deporte favorito. Por supuesto también a los padres de todos nuestros jugadores que se acercaron hasta La Orotava y pasaron toda la mañana del sábado animándonos y apoyándonos.

Benjamín

Un año más, nuestro equipo benjamín participaba en el torneo apertura del Colegio Salesianos de La Orotava. El grupo estaba compuesto por el anfitrión, El Colegio Salesianos de La Orotava, Chinguaro, Cisneros B y los nuestros.

01

En la fase de grupos nos fue muy bien, ya que ganamos dos partidos y empatamos uno. Las victorias iban a ser frente al Chinguaro, de manera abultada, y contra el Cisneros B, que nos iba a costar un poco más. El empate fue cosechado contra el Salesianos, un duro partido, en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el encuentro.

Con estos resultados, nos íbamos a clasificar para las semifinales del torneo, como segundos de grupo, ya que el Salesianos quedó primero por diferencia de goles. Nos enfrentaríamos al Santa Úrsula. En este partido ya se iba notando la tensión que generan estos tipos de torneo, generando muchas ocasiones por parte de los dos equipos y no dejando jugar con comodidad. El partido iba a acabar nada menos que 5-2 para los nuestros, demostrando nuestro juego y nuestra calidad cosechada en los entrenamientos, logrando así la ansiada final, que nos enfrentaría con el Salesianos una vez más.

A pesar de esta gran final, el encuentro no iba a ser muy diferente al jugado en la fase de grupos, con los equipos bien plantados en el terreno y generando ocasiones por parte de los dos equipos. En este caso, el partido se decantaba para los locales por 2-1, pero nuestros chicos no se rindieron y a falta de dos minutos lograron empatar el encuentro, dejando el trofeo en los penaltis. Fue entonces cuando la fortuna se decantó por el Salesianos, llevándose así este torneo de la forma más cruel posible, ya que nuestros chicos habían hecho un gran torneo y eran merecedores de dicho trofeo.

No pudo ser y nuestro equipo quedó subcampeón, dejándonos con un sabor agridulce pero con una muy buena satisfacción por el trabajo realizado.

Gran torneo en el que nos sirvió para aplicar todo lo aprendido en estas semanas de cara a la liga y que nos deja con muy buenas sensaciones.

[nggallery id=786]
Infantil

Nuestros infantiles de fútbol sala lograron su primera victoria liguera frente al conjunto del Colegio Escuelas Pías en el pabellón del Colegio de San Matías. Un encuentro que se caracterizó por el control y el buen juego por parte de los nuestros en todo momento.

01

Los goles se nos resistieron hasta la segunda mitad a pesar de tener ocaciones clarísimas para adelantarnos en el marcador desde el principio. Señalar la importante actuación que tuvieron tres de los alevines (Lucas, Bea e Iker) que nos acompañaron esta vez, no sólo por ir faltos de jugadores en la plantilla, sino por el gran trabajo que han realizado entre los suyos, y aún más importante, por el buen comportamiento y la predisposición que han mantenido ayudando al equipo. Dando la talla completamente y sabiendo estar al nivel de las situaciones en todo momento, hasta el punto de ser Lucas el anotador de tres auténticos golazos.

En el marco anotador también destacamos a Bentor, que logró un grandísimo tanto desde fuera del área gracias a una jugada ensayada de córner que sirvió para zanjar el resultado.

Por supuesto, agradecer a todos los padres y madres que un fin de semana más han hecho posible materializar el trabajo de los nuestros en un encuentro en el que todos aprendemos y crecemos con los valores de compañerismo, esfuerzo y juego limpio.

Cadete

Este sábado el equipo cadete de nuestro Colegio disputó su tercer partido de liga en el pabellón de San Matías. Esta jornada nos enfrentó a Las Cuevecitas, que había empatado su anterior partido 4-4 contra el Colegio Hispano Inglés.

[nggallery id=784]

Empezamos el partido muy concentrados y sabiendo que si éramos intensos en defensa obtendríamos un buen resultado. Costó unos minutos que llegara el primer gol, aunque tuvimos algunas ocasiones como un disparo de Álvaro al poste tras una buena defensa. Acto seguido conseguimos ponernos 2-0 en el marcador con dos tantos de Dani. Seguimos trabajando con el balón y defendiendo muy arriba, con el riesgo de encajar algún gol con sus balones a la espalda. Conseguimos cuatro goles y al descanso teníamos ventaja de 6-0.

Recalcamos en el intermedio que no debíamos relajarnos en ningún momento, a pesar de lo abultado del resultado, pues esto a la larga nos puede dar problemas. Los chicos siguieron jugando con la misma actitud y voluntad del inicio y llevamos el partido totalmente a nuestro terreno. Al final, 11-0 a favor que sólo debe hacernos saber que cuando somos intensos y hacemos las cosas bien con el balón obtenemos buenos resultados.

Recordamos que no debemos confiarnos por estos resultados y felicitamos a los chicos por el gran trabajo que están haciendo, pues todo el que entra a la cancha suma de cara al colectivo.

noviembre 2, 2017