Fútbol Sala: Resultados sábado 3 y domingo 4 de febrero

Los equipos de fútbol sala del Colegio tuvieron una nueva jornada liguera, que en algunos casos fue doble pues se adelantaron partidos debido al puente de Carnavales.

Prebenjamín

El sábado 3 de febrero nuestros prebenjamines de fútbol sala lograron una nueva victoria en la cancha de San Matías contra el Colegio Cisneros Alter, con un resultado de 4 a 2 y goles de Jorge, Andrés (2) y Rubén.

[nggallery id=869]

El encuentro fue dominado por parte de los nuestros, aunque también sufrimos algunas ocasiones de peligro por parte del esquivo rival.

Tuvimos muchas las ocasiones que pudimos finalizar, pero a la pelota le costó entrar en la portería contraria, también por la gran actuación del portero del Cisneros que hizo un buen partido.

Nuestros jugadores van demostrando mayor madurez en el campo a la hora de saber colocarse y de conocer nuestro sistema de juego, aunque todavía tengamos mucho que trabajar para pulir bien los detalles tanto a la hora de defender como de atacar.

Por lo general, es un grupo muy compacto que tendrá mucho futuro en los próximos años y que nos traerán grandes éxitos.

También el domingo 4 de febrero los prebenjamines tuvieron otro partido en la cancha de San Matías, esta vez contra el conjunto del Escuelas Pías, para adelantar el partido que tocaría en la semana de carnavales y así evitar las bajas de los chicos por las vacaciones.

El partido estuvo muy reñido ya que ambos equipos están en lo alto de la clasificación y llevan un gran bagaje de juego, cerrándose con un empate a tres con goles de Jorge (2) y Mikel.

Las ocasiones estuvieron muy presentes en ambas porterías, teniendo el control del marcador por parte de los nuestros en la mayoría del partido, pero fue un pequeño error de nuestro portero el que le dio el empate al equipo rival.

De todas formas, salimos muy contentos ya que sabíamos que no iba a ser un partido fácil y los pequeños errores cometidos pueden ser enmendados con el tiempo.

Tras esta semana de vacaciones volveremos con más fuerza para plantearnos los siguientes encuentros que tendremos próximamente contra rivales que no nos lo pondrán nada fácil.

Benjamín

Jornada número 8 de la liga, frente al Colegio La Salle «B», que se disputó en el Pabellón de San Matías.

[nggallery id=870]

El domingo 4 de febrero se iba a disputar un partido emocionante. Los nuestros se iban a enfrentar al tercer clasificado de la liga, jugando un partido muy importante de cara a nuestras opciones en liga. El partido empezó de la peor manera, con el equipo rival adelantándose en el marcador tras un disparo desde el lateral izquierdo de nuestro campo. Pese a ello, nuestros chicos no se amedrentaron y fueron a por el partido. Las ocasiones iban a ser más para nuestro equipo que para el rival. Fue entonces cuando, a mediados de la primera parte, conseguíamos empatar el encuentro tras un rechace recogido en el área rival. Tras esto, nos fuimos al descanso con empate a 1.

Ya en la segunda mitad, nuestros chicos salieron muy intensos, dificultando su salida de balón y jugando muy directos hacia su portería. Tras varios intercambios de posesiones lográbamos adelantarnos en el marcador con un contraataque muy bien ejecutado.

Pero esto no iba a acabar así. La Salle no iba a dejar el partido por perdido, y por ello, la alegría nos iba a durar bien poco, ya que conseguían empatar el encuentro en una jugada de dos contra uno en la que nada pudimos hacer.

El partido se iba a poner muy interesante. Los dos equipos seguían muy intensos y sin dejar el partido por sentenciado. Tal es así, que La Salle iba a lograr nuevamente adelantarse en el marcador tras un fallo defensivo, dejándonos muy tocados a falta de pocos minutos para el final.

Pero una vez más, nuestros chicos no se iban a venir abajo y de nuevo lograban empatar el marcador, tras una falta muy bien ejecutada, dejando el marcador en empate a 3. Íbamos a tener una última ocasión clara en un contraataque, pero no pudimos transformarla en gol.

Finalmente, el resultado fue de 3-3 que nos deja con un sabor agridulce, ya que pudimos habernos llevado el encuentro por ocasiones, pero no pudo ser. Este resultado acaba con la racha de victorias pero aún seguimos invictos en liga y situándonos en lo más alto de la tabla.

Destacar el gran trabajo realizado por todos nuestros niños, que una vez más han demostrado un gran esfuerzo para sacar estos partidos tan igualados, y que no bajan la cabeza en ningún momento. Seguiremos trabajando durante estos días para corregir esos pequeños detalles que hacen que se nos escapen puntos importantes.

Infantil

El equipo infantil de fútbol sala se enfrentó al conjunto del Colegio Dominicas Vistabella en el pabellón Quico Cabrera. Fue un resultado muy dispar a como jugamos, ya que el marcador se cerró con empate a cero y tuvimos muchísimas ocasiones que no pudimos finalizar frente al contrario que produjo muy pocas llegadas a nuestro área.

Quizás faltó más juego por parte de los nuestros en cuanto a tocar y rotar, pero las ganas por romper el empate y marcar nos produjo contagiarnos del juego del rival y jugar con balones más largos e intentando finalizar con rapidez, aunque no logramos meter la pelota en la portería contraria.

Contamos con la gran aportación de cuatro alevines que nos ayudan bastante en estas ocasiones en la que no disponemos de la plantilla completa y nos proporcionan mayor oxigenación para mover el banquillo y estar frescos contra el rival.

Cadete

Nuestro equipo cadete adelantó su partido contra el Hispano Inglés. Jugamos como locales en el pabellón de San Matías y como siempre en esta categoría, pudimos disfrutar un partido muy intenso y con el ritmo propio de estas edades.

01

Esperábamos un encuentro muy reñido ya que el rival, igual que en la primera vuelta no nos pondría las cosas nada fáciles. Es un equipo muy intenso en defensa y con buenos jugadores para el tiro exterior, por lo que debíamos igualar esa intensidad y estar muy atentos para bloquear los disparos. No es fácil no cometer errores durante 40 minutos y en uno de sus primeros disparos lejanos encajamos el primer gol. Seguimos trabajando y los chicos demostraron saber controlar el partido a pesar del marcador y poder igualar la intensidad del equipo rival. A pesar de fallar incontables ocasiones, pudimos conseguir gol e irnos con 1-1 al descanso.

Reforzamos la idea de que estábamos haciendo las cosas bien y que sin bajar un ápice el ritmo defensivo podríamos ponernos por delante. Lo conseguimos, pero encajamos el 2-2 rápidamente. De nuevo iguales, pero con mucho más control por nuestra parte. Es digno de elogio el trabajo defensivo que hicieron los chicos pues no dejaron de presionar ni un solo minuto. Cambiaría el partido a partir de aquí pues pudimos mantener el ritmo, y el cansancio del rival sumado a la eficacia que conseguimos a partir de este momento decantaron el duelo de nuestro lado. Quedaban 9 minutos y seguíamos 2-2, pero con un final muy trabajado los goles llegaron y acabamos con 7-2 a favor.

Muy buen trabajo de nuestros chicos en el inicio de esta segunda vuelta, ya que cada vez entienden mejor el juego, saben manejar mejor los tiempos del partido y nunca dejan de esforzarse.

febrero 14, 2018