Fútbol Sala: Resultados sábado 4 de junio

Volvemos con noticias sobre nuestros equipos prebenjamín y benjamín, que continúan su andadura por la competición copera.

prebenjamin-4-junio
Prebenjamín

Partido de ida de semifinales de Copa frente al campeón de liga, el Santa Úrsula, en el pabellón Islas Canarias en Finca España. Sabíamos que no lo íbamos a tener fácil teniendo en cuenta el gran rival que teníamos delante. En la primera mitad las ocasiones iban a venir más por parte del equipo rival que por parte nuestra. Con los nervios del partido, los chicos salieron algo despistados en las marcas y a la hora de sacar la pelota desde nuestro campo. Fue entonces cuando el equipo rival supo aprovecharse de la situación y, tras varias jugadas seguidas en contra nuestra, lograban ponerse por delante con un gol en propia meta en un intento de despeje. Nos íbamos al descanso con un 0-1 para el Santa Úrsula.

Ya en la segunda mitad, los chicos iban a salir a por todas y no iban a tirar la toalla. Subimos la intensidad y lográbamos imponernos ofensivamente, dificultando su salida de balón y conectando buenos pases en las que iban viniendo las ocasiones de gol. Conseguíamos empatar tras un rechace en el que nada pudo hacer el portero rival. Tras el gol seguíamos completamente centrados y llegábamos con más facilidad a su portería. Íbamos a remontar en el marcador tras un saque de banda a favor en el que el balón tocaba en uno de sus defensores, despistando así a su portero. El Santa Úrsula se puso las pilas ya que veía que se le iba el partido pero, gracias a la gran actuación de nuestro portero Bouba, no pudieron conseguir traspasar nuestra portería. Minutos más tarde íbamos a fallar un penalti que aprovechó el Santa Úrsula para lograr empatar tras un buen contraataque. Ya en los minutos, finales sentenciábamos el encuentro con una buena jugada, tras un pase de la muerte desde la banda que culminaba la remontada, logrando así una gran victoria por 3-2 que nos da una cierta ventaja de cara al partido de vuelta.

Un partido muy bonito en el que cabe destacar la gran actitud por parte de nuestros niños que no dieron el partido por perdido en ningún momento. Destacar también la grandísima actuación por parte de nuestro portero Bouba, que nos salvó de una abultada derrota con sus grandes actuaciones.

Benjamín

Este sábado disputamos la última jornada de nuestro grupo de copa en el pabellón de San Matías contra el Chinguaro. La tónica de todo el partido fue el dominio de los nuestros, tanto con la posesión de la pelota como con la defensa que hacíamos en su cancha. En la primera parte tuvimos incontables ocasiones para ponernos por delante en el marcador, pero tras una pérdida y un tres contra uno de ellos encajamos el primer gol. A pesar de llevar el peso del partido en todo momento, parecía que la pelota no quería entrar.

En la segunda parte se repitió la misma historia, después de varias ocasiones falladas, algunas de ellas muy claras, conseguimos empatar con un tiro desde fuera del área. Acto seguido, quizá fruto de la euforia de haber conseguido el empate tras innumerables intentos, encajamos el segundo gol. Lo seguimos intentando, pero no conseguimos acertar.

El equipo no dejó de luchar hasta el final, incluso cuando parecía que todo estaba en contra y que ninguna de esas ocasiones iba a entrar. El ánimo decae más incluso cuando el rival únicamente con 2-3 ocasiones consigue anotar 2 goles.

La temporada ha ido de menos a más, tanto en rendimiento como en juego. Destacar por encima de todo la actitud que han tenido nuestros chicos especialmente en partidos como éste, donde no obtuvimos el premio que merecíamos a pesar de intentarlo todo. Hemos conseguido conformar un buen grupo con jugadores de primer y segundo año que se han adaptado a la perfección. Agradecer también a los padres por el esfuerzo que han hecho durante todo el año sábado tras sábado. Acabamos esta temporada esperando verlos a todos en el inicio de la siguiente.

[nggallery id=245]

junio 6, 2016