Fútbol Sala: Resultados sábado 4 de noviembre

Los equipos de fútbol sala del Colegio tuvieron una nueva jornada liguera en la que se logró el pleno de victorias, a excepción de nuestro equipo de categoría infantil que le tocaba descanso esta semana.

Prebenjamín

Nuestro conjunto más pequeño de fútbol sala se estrenó en la liga con una lograda victoria de 4-3 en la que se pudo poner en práctica todo el trabajo realizado estos días.

Fue un partido muy emocionante ya que para muchos era su primera vez en una competición deportiva, rodeados de amigos y familiares que no paraban de animar desde la grada.

Aún queda mucho por hacer y por seguir practicando para seguir afianzando estrategias, pero sin olvidar que el deporte que nos encanta no sólo se basa en saber dónde colocarse para marcar, sino en pasarlo bien y disfrutar de él, ya que lo más importante es ir asimilando hábitos de vida saludables, como la práctica deportiva en la temprana edad, además del compañerismo y todo lo que nos puede aportar este ambiente.

Benjamín

Primer partido liguero disputado en el Pabellón de San Matías frente al Colegio Hispano Inglés B.

Arrancábamos la temporada de la mejor manera posible, con una gran y abultada victoria frente al Colegio Hispano Inglés B por cinco goles a cero. Desde el inicio del partido, los nuestros salieron muy concentrados y bien plantados en el campo. El juego y las ocasiones durante la primera parte iban a ser para los nuestros claramente, combinando buenos pases y llegando con facilidad a la portería rival. Con estas ocasiones llegábamos al descanso con un 3-0 a nuestro favor.

En la segunda mitad no iba a cambiar mucho el encuentro. Los nuestros apretaban en su campo para no dejarlos jugar con comodidad, dificultando así su salida de presión. Con buenas combinaciones y buenas jugadas en equipo aumentaríamos la diferencia con dos goles más, que dejarían el partido prácticamente sentenciado.

Ya en los minutos finales, fruto del cansancio y del poco juego que mostraba el rival, los nuestros se relajaron y tuvieron dos ocasiones claras de gol que nuestro portero rechazó con gran acierto.

Gran victoria que nos deja muy buenas sensaciones de cara a la temporada, pero lejos de llegar a nuestro máximo nivel. Seguiremos entrenando para seguir creciendo y cosechar más victorias.

Alevín

En categoría alevín, nuestros alumnos de quinto y sexto de primaria disputaron su primer partido de liga enfrentándose al Ucanca en el Pabellón de San Benito.

Empezamos como siempre defendiendo muy arriba y siendo intensos en la presión para poder robar cerca de la portería rival. Tuvimos algunas ocasiones hasta anotar el primer gol y acto seguido, de forma casi idéntica el segundo. Nos despistamos en un contraataque que hubiera ajustado el marcador, pero el uno contra uno fue muy bien despejado por Santiago, nuestro portero.

En la segunda parte intentamos dominar mucho más la posesión del balón y poco a poco las ocasiones fueron llegando, que aunque no estábamos muy acertados de cara a portería, conseguimos dos nuevos goles que dejarían el marcador en 4-0.

Primer partido en el que debemos quedarnos con las cosas buenas que hacemos y tratar de mejorar poco a poco las menos buenas. Lo importante en esta categoría es aprender y divertirse, y todo esto nos llevará también a mejorar en cada partido.

Cadete

En categoría cadete nos enfrentamos al Hispano Inglés en la cuarta jornada de liga. Sabemos que en estas edades es casi imposible ganar un partido de forma sencilla y por ello debemos trabajar con la misma intensidad los 40 minutos. Nos encontramos un equipo muy bien colocado y que peleó con intensidad cada balón dividido, utilizando la estrategia eficazmente en cada saque de banda o córner.

Nuestra idea fue la defender arriba y tratar de robar cerca del área rival, pero sin despistarnos en los balones que nos puedan jugar a nuestra espalda. A partir de aquí, tratamos siempre de combinar los ataques directos con la elaboración manteniendo la pelota. El partido estaba bastante cerrado y tras varias ocasiones pudimos anotar los dos primeros goles. Seguimos trabajando en esta primera mitad, tanto con la pelota como en defensa, dónde supimos pelear cada balón dividido.

Nos fuimos al descanso 0-3 donde recalcamos que debíamos seguir manteniendo la intensidad, pues el rival no iba a bajar los brazos y seguirían buscando su oportunidad.

Empezamos la segunda parte y nos pusimos 0-5 arriba, con dos nuevos goles. Tratamos de controlar el partido y pudimos defender tanto su ataque de 5 como sus pases al pívot. En este momento del partido bajamos un segundo la intensidad y ya sabemos lo que esto puede llegar a penalizar en este deporte. El Hispano Inglés consiguió dos goles y pedimos tiempo muerto para ajustar la defensa y volver a dar oxígeno a nuestro juego. Nos asentamos de nuevo en la cancha y anotamos dos goles más, que pondrían el 2-7 final en el marcador.

Buen partido de los nuestros, aunque debemos aprender de días como éste, que si nos vamos un segundo del partido podemos perder todo el trabajo que hayamos hecho hasta ese momento.

noviembre 8, 2017