Fútbol Sala: Resultados sábado 5 y domingo 6 de marzo

Este fin de semana ha estado marcado por las jornadas dobles de varios de nuestros equipos de fútbol sala, teniendo que jugar sábado y domingo para recuperar partidos aplazados.

Prebenjamín

Disputábamos una jornada más del campeonato liguero frente al líder de la categoría, el Santa Úrsula, en el pabellón de San Matías. Partido bastante reñido para ambos equipos en el que el dominio de la posesión era clave para llevarse el encuentro. Nosotros salimos con una fuerte presión, con lo que dificultaba sus opciones de llegar con facilidad a nuestra portería. Pese a esto, el equipo rival lograba imponerse en el marcador tras un fallo en la salida de presión en nuestro campo. Tras el gol, la posesión se iba intercambiando de equipo con facilidad y ningún equipo podía generar peligro. Con una gran parada de nuestro portero, tras un disparo desde fuera del área, lograba poner la pelota a la espalda de la defensa y, con mucha velocidad, lográbamos el empate. Antes del descanso se iba a producir una jugada desafortunada. Uno de nuestros jugadores quería despejar la pelota de nuestro campo pero con la mala suerte de que acabo en nuestra propia portería, con lo que nos íbamos al descanso con un 1-2 en nuestra contra.

prebenjamin-5-6-marzo-2016

Ya en la segunda parte, no íbamos a dar el partido por perdido ni mucho menos. Fue entonces tras un error del portero rival y una presión muy fuerte en su campo cuando iba a dar un mal pase, aprovechándolo muy bien uno de nuestros chicos, logrando así el empate nuevamente. El ritmo del partido seguía siendo intenso por parte de los dos equipos. Nuevamente, gracias a nuestra buena presión, lográbamos ponernos por delante en el marcador con un robo en su campo y un buen disparo que nada pudo hacer su portero. Cuando todo estaba a nuestro favor, el Santa Úrsula conseguía el empate final con una jugada ensayada que nos dejaba tocados pero no nos impedía seguir intentando ganar hasta el último minuto. Finalmente estuvimos a punto de llevarnos el encuentro pero no pudo ser, dejando el marcador con un empate a 3.

Partido muy bonito de ver en el que los dos equipos quedamos plenamente satisfechos con el trabajo y la ilusión puesta por todos los niños. Con este resultado, el Santa Úrsula se coloca segundo por primera vez en el campeonato dejando así la primera plaza para las Cuevecitas. Nosotros conseguimos afianzarnos en la tercera plaza, a falta de un encuentro.

Benjamín

Este sábado día 5 nos desplazamos de nuevo al pabellón de San Matías, para disputar nuestro partido de vuelta contra el Salesianos Orotava. Tuvimos un inicio con bastantes dudas y errores en el pase, además de que nuestra presión no estaba siendo del todo efectiva. A pesar de esto, pudimos ponernos por delante en el marcador en tres ocasiones. En este momento del partido y con todo a favor, nuestras dudas aparecen de nuevo. Esto, sumado a sus buenas transiciones en ataque hace que el partido se ponga 3-2, con dos goles prácticamente iguales. Tras perder la pelota en zona de ataque y no replegar todo lo rápido que deberíamos, se plantan solos antes nuestro portero. En este momento y tras el tiempo muerto necesario, intentamos volver a centrarnos en el partido y encauzar el resultado de nuevo.

futbol-sala-benjamin-5-6-marzo-2016

En la segunda parte supimos salir bien de la presión que realizaban en algunas jugadas y empezar a atacar con un juego más fluido. Así llegaron muchas más ocasiones a nuestro favor, con las que conseguimos otros 3 goles, poniendo el 6-2 en el marcador, que a la postre sería el resultado final. Dominamos esta segunda mitad del encuentro y prácticamente no tuvimos ocasiones en contra.

Felicitar al Salesianos Orotava porque, una vuelta después se nota mucho la mejoría en su juego y con ello el trabajo que hay detrás. En cuanto a los nuestros, una trabajada victoria en la que quizá no comenzamos con la concentración necesaria y eso nos pudo costar caro.

Tras nuestro partido del sábado contra el Salesianos Orotava y de nuevo en la cancha de San Matías, debíamos disputar nuestro partido aplazado contra el Santa Úrsula. Comenzamos el partido bastante concentrados esta vez, y desde ahí pudimos atacar con el balón y defender con presión en cancha contraria cuando no lo teníamos. Sin embargo, tras varias ocasiones unas veces repelidas por nuestra defensa o portero y otras por los postes, el Santa Úrsula conseguía ponerse por delante en el marcador. Rápidamente reaccionamos y tras un rechace de tiro exterior anotamos el 1-1 con el que llegaríamos al descanso.

En la segunda mitad estuvimos mucho más precisos que en otros días con la pelota y supimos defender bien sus ataques, recibiendo menos ocasiones que en la primera parte. Conseguimos anotar el 2-1 de falta directa y ya con ellos un poco más descolocados en defensa tuvimos varias contras que no supimos convertir en gol.

Destacar la concentración y el trabajo de los chicos en este partido con el que completamos un buen fin de semana en cuanto a resultados para encarar la recta final de la liga, de la que restan dos jornadas.

Infantil

Este fin de semana se avecinaba apasionante y duro para nuestro equipo, teniendo que enfrentarnos el sábado al Ronda F.S. que marcha como 4º clasificado y el domingo al Salesianos Orotava F.S. «B» que ocupa la 3ª plaza de la clasificación. El partido frente al Ronda F.S. se preveía complicado y así fue, logramos marcar el primer gol rápido adelantándonos en el marcador pero a base de buenas jugadas y algún despiste de nuestro equipo lograron ponerse 4-1, algo novedoso ya que este año que no nos habíamos visto por detrás en el marcador con una diferencia tan clara. Justo antes del descaso logramos recortar diferencias, tanto que sería importante para llegar al descanso con la menor diferencia posible y coger un poco de respiro de cara a afrontar la segunda parte. En el descanso repasamos lo trabajado en los entrenamientos de cara a jugar con portero jugador por si hiciera falta y tras pasar 10 minutos de la segunda parte y no moverse el marcador a pesar de tener múltiples ocasiones lo pusimos en práctica dándonos un resultado más que positivo ya que logramos empatar el partido a falta de 3 minutos para el final. Tras retirar portero jugador a falta de dos minutos, una contra perfecta nos daría la victoria final con el resultado de 4-5. Partido en el que cabe destacar la actitud guerrera de nuestros jugadores que a pesar de no hacer una buena primera parte supieron reponerse y remontar el partido, y de la afición que nos empujó y motivó para conseguir los 3 puntos.

futbol-sala-infantil-5-6-marzo-2016

El partido del domingo nos enfrentaba al Salesianos Orotava F.S. «B», equipo que ya nos tiene acostumbrados a mostrar un gran fútbol sala y que sabíamos de antemano que para ganarle sólo nos valía hacer las cosas bien. Comenzamos presionando en toda la cancha y lográbamos robar muchos balones y llevar el dominio del juego pero no materializábamos las ocasiones en gol, hasta que en dos minutos de acierto y de gran trabajo nos logramos poner por delante 2-0, resultado con el que se llegaría al descanso. En la segunda parte seguíamos dominando y teniendo la posesión pero el Salesianos, que lograba acercarse poco pero con mucho peligro recortó diferencias en un despiste de nuestra defensa, poniendo el resultado 2-1. Con este resultado tan apretado lo más fácil parecía defender y darle el balón al otro equipo, pero esa no es nuestra filosofía, por lo que seguimos atacando para marcar el 3-1 que lograríamos conseguir a falta de 5 minutos. El Salesianos decidió salir de 5, con portero jugador estos últimos minutos pero una vez más nuestro equipo sacó esa garra luchadora que le caracteriza y defendió de forma perfecta, evitando prácticamente que a pesar de jugar de 5, casi no tiraran a portería, finalizando el partido 3-1. Partido difícil que nuestros niños lograron solventar de forma muy positiva trabajando sin descanso en la cancha.

En resumen, podríamos decir que ha sido un fin de semana perfecto ya que hemos conseguido los 6 puntos contra dos rivales directos de gran categoría que nos acerca al objetivo principal, conseguir ser campeones de la categoría.

[nggallery id=245]

marzo 8, 2016