Fútbol Sala: Resultados sábado 6 de mayo

Los equipos de fútbol sala del Colegio han tenido una nueva jornada en sus respectivas competiciones coperas.

Prebenjamín

Partido de la fase de grupos de la copa liguera frente al Colegio Escuelas Pías, en el Palacio Municipal de los Deportes Quico Cabrera.

Con la clasificación matemática hacia las semifinales de la copa, nuestros chicos iban a disputar su último partido de la fase de grupos frente al Colegio Escuelas Pías.

prebenjamin

Con el pitido inicial, nuestros chicos no iban a dar su mejor versión y se vieron superados por el equipo rival. Tal es así, que en las primeras llegadas a nuestra portería iban a transformarlas en gol. Aprovecharon nuestros errores en la salida de presión y lograron imponerse con dos goles en los primeros cinco minutos. Los chicos iban a reaccionar, y tras varios cambios de posesión, lográbamos empatar el partido. Dos llegadas a su portería con buenas combinaciones y demostrando que no estaba perdido el encuentro. Ya en los minutos finales de la primera parte, los dos equipos conseguían aumentar el marcador con un gol más, dejando el partido en 3-3 al descanso.

En la segunda mitad, íbamos a salir como al principio del partido, con muchos despistes en la defensa y fallando en la precisión de los pases. Debido a esto, el rival lograba imponerse en el marcador y anotar dos goles más, dificultando así nuestras opciones de ganar. Pero no íbamos a dar el partido por perdido. Tras varios ataques sin beneficio y viendo que se nos escapaba el encuentro, logramos meter dos goles más, dejando el marcador en 5-5. Esta segunda mitad iba a ser muy parecida a la primera. En los minutos finales, el rival lograba aumentar la diferencia con un gol debido a un gran disparo de fuera del área que nada pudo hacer nuestro portero. Ya casi estaba por finalizar el encuentro, cuando nuestros chicos conseguían empatar el partido gracias a un robo en su campo y encarando solo a su portero, dejando el marcador en 6-6.

Un partido loco, tanto en el juego como en el marcador, que ya nada servía a los dos equipos, ya que daba igual el resultado, nosotros porque ya estábamos clasificados y ellos porque ya no tenían opciones de conseguir el segundo puesto.

Este partido nos sirve de cara a la siguiente ronda, que seguramente, lo tendremos mucho más difícil. Seguiremos entrenando y mejorando nuestros errores para poder afrontar los siguientes partidos.

Alevín

En categoría alevín, el equipo de 5º y 6º de Primaria jugaba su partido de copa federación con La Matanza, equipo al que ya nos habíamos enfrentado y que a pesar de conseguir dos victorias, no nos había puesto las cosas fáciles.

alevin

Empezamos el partido muy bien controlando la pelota y estando correctamente posicionados en defensa. Pronto, según fuimos madurando el partido, las ocasiones llegaron y conseguimos ponernos 0-2 al descanso. También el rival tuvo dos claras ocasiones, atajadas por nuestro portero Jaume.

En el descanso intentamos corregir errores y afianzar en la cancha las cosas que estábamos haciendo bien. Pero si se escribiera el guión de nuestros partidos todos sabríamos cuál es. Pasamos demasiados nervios al encajar un gol y esto fue lo que nos ocurrió de nuevo. En un abrir y cerrar de ojos el marcador ya estaba en 2-2.

Pedimos tiempo muerto para calmar los ánimos y tratar de encarar la recta final con otra mentalidad. Tuvimos tres ocasiones más por medio de Víctor y Alejandro, pero no pudimos anotar ningún gol más.

Finalizamos el partido con el empate 2-2. Seguiremos trabajando en los entrenamientos para ofrecer lo mejor de nosotros en cada partido.

Cadete

Nuestro equipo cadete, formado por los alumnos de 1º y 3º de ESO jugó su primer partido de copa contra el CFS Chinguaro. Confiados en nuestras posibilidades y en saber lo bien que venimos trabajando en los entrenamientos, sabíamos que iba a ser un partido difícil, sobre todo por la calidad del rival.

Empezamos el partido como siempre, presionando en cancha contraria y tratando de sacar la pelota jugada desde atrás cuando teníamos la posesión. Tuvimos algunas ocasiones que no pudimos materializar, y cada vez era mayor la sensación de que si fallábamos íbamos a encajar un gol. Así fue y así sería prácticamente todo el partido. Cada vez que conseguíamos imponer nuestro juego y aumentar la distancia en el marcador, nos empataban casi sin darnos cuenta. Así llegamos al 3-3, dónde hubo un punto de inflexión en el partido y nos pusimos 3-6 arriba. Con la mayor ventaja del encuentro debíamos mantener mucho más la posesión de la pelota y buscar la portería rival cuando encontrásemos espacios en la defensa rival. De nuevo nuestros errores nos condenan y volvemos al empate, esta vez a 6. Intentamos ganar el partido utilizando el portero jugador, pero encajamos el séptimo gol y finalmente no conseguimos sacar ningún punto de este primer partido.

Debemos quedarnos con todas las cosas que hacemos bien en cuanto a rotación, estrategia, finalización etc y aprender de los errores, pues son estos los que están marcando la diferencia.

mayo 9, 2017