Fútbol Sala: Semifinales de la Copa (prebenjamín)

Partido de vuelta de las semifinales de Copa frente al Colegio Luther King, en el pabellón municipal Quico Cabrera.

01
Los prebenjamines de ambos equipos demostrando el gran compañerismo que existe en esta categoría

Nos jugábamos el pase a la final de Copa en un partido en el que veníamos con ventaja en el marcador por 2-3 que conseguimos en la ida. Sabíamos que no teníamos la eliminatoria cerrada y así nos lo demostró el equipo rival. Los nuestros sabían que no estaba todo hecho, así que salimos a ganar el encuentro.

Tras el pitido inicial, los nuestros iban a salir con gran intensidad, con buenos pases y una sólida defensa. Tal es así que nos íbamos a adelantar en el marcador en dos ocasiones, poniendo la eliminatoria de cara a los nuestros. Los goles iban a venir en dos jugadas de contraataque, dejando sólo al portero rival y sin opciones. El partido iba muy bien para nosotros, pero el Luther King no se iba a dar por vencido. Subieron la presión en nuestro campo, lo que nos iba a dificultar mostrar nuestro juego. Fue entonces cuando, en una de esas presiones, lograron recortar distancias con un gran disparo de fuera del área, que nada pudo hacer nuestro portero. Nos íbamos al descanso con un 2-1 en el marcador pero con la sensación de que no lo teníamos todo hecho.

[nggallery id=731]

Ya en la segunda mitad, nos íbamos a encontrar con un Luther King muy superior, con numerosas ocasiones en nuestra contra y dificultando nuestras salidas de presión. Los nuestros intentaron poner en apuros a su portero con algunas ocasiones al contraataque, pero no hubo acierto. Fue entonces cuando, en un despiste de nuestra defensa, lograron empatar el marcador (2-2). Y, cuando más enchufado estaba el equipo rival, lograron darle la vuelta al marcador con un disparo de libre directo que nada pudo hacer nuestro portero. El marcador era de 2-3 para el Luther King, igualando así la eliminatoria global (6-6). De mantenerse este resultado tendríamos que jugar prórroga, pero no fue así. Nuestro equipo supo reponerse de tan duro golpe y logramos llegar con más claridad a su portería. Después de un fuerte asedio a su portería, lográbamos empatar el encuentro y ponernos por delante en la eliminatoria con un 3-3 en el partido y un 7-6 en el ámbito global.

Ya en los minutos finales, y con todo a nuestro favor, logramos sentenciar el encuentro y la eliminatoria con un gran gol que vino de una combinación de pases, que dejó sólo a uno de nuestros jugadores frente al portero, y poniendo la guinda al pastel. El marcador se iba a quedar en un 4-3 para los nuestros.

Una gran victoria para los nuestros en este emocionante encuentro que nos permite el lujo de estar presentes en la final de la ansiada Copa. Nos enfrentaremos al Colegio de La Salle, equipo que quedó campeón en la liga y que también ha hecho un gran torneo. No lo vamos a tener nada fácil pero seguro que pondremos todo el resto para culminar una gran temporada, llevándonos la Copa.

Felicitar a los chicos que se han dejado la piel en este campeonato y mostrando todo lo aprendido en esta temporada, sin perder nunca el objetivo de este deporte, la diversión. Esperamos que haya un gran apoyo de cara a la final para que nos sea más fácil llevarnos el trofeo.

junio 5, 2017