Fútbol sala: Torneo Apertura Los Salesianos

El lunes 2 de noviembre los equipos de fútbol sala del Colegio Hispano Británico participaron en el Torneo Apertura Los Salesianos, realizando buenos partidos y poniéndose a punto para la competición liguera.

Prebenjamín

Nuestros niños se disputaban la final del Torneo Apertura del C.D. Salesianos de la Orotava contra el Santa Úrsula, en el que llegábamos con muchas ganas e ilusión. Al comienzo del partido, empezamos un poco nerviosos y despistados y, debido a esto, el equipo rival llegaba con facilidad a nuestra portería. Tras varios intentos, el Santa Úrsula conseguía adelantarse en el marcador, en una contra que nada podía hacer nuestro portero. A medida que pasaban los minutos, los nuestros se sentían más cómodos en el terreno de juego y se empezaba a ver nuestro juego y valentía, tanto para atacar como para defender. Fue entonces cuando en una falta en contra nuestra el Santa Úrsula conseguía aumentar la diferencia con un disparo perfecto en el que nada se pudo hacer. Al final de la primera parte, debido a otra contra rival, se nos complicaba el encuentro con otro gol que nos dejaba tocados al descanso.

Ya en la segunda mitad, nuestros niños no se dieron por vencidos y fueron a por la victoria. Con un gran juego colectivo y una magnifica defensa, logramos recortar distancias en dos ocasiones que nos motivaría para el resto del encuentro. Pero a falta de pocos minutos para el final del partido, otra contra rival lograba sentenciar con un 4-2 para los chavales del Santa Úrsula.
Destacar el gran esfuerzo de los nuestros que en ningún momento perdieron la fe y no se dieron por vencidos hasta el final del partido.

Benjamín

Tras quedar segundos de nuestro grupo, disputamos una de las semifinales contra el primer clasificado del grupo A, el Salesianos. El partido se nos puso un poco cuesta arriba desde el principio y fuimos siempre a remolque. A pesar de acercarnos en el marcador no pudimos darle la vuelta al resultado y meternos así en la final.

Justo al término de nuestra semifinal disputamos el tercer y cuarto puesto contra el Matanza, partido en el que sí pudimos darle la vuelta al resultado en varias ocasiones, aunque finalmente caímos derrotados por un gol de diferencia (4-3).

Terminamos este torneo como cuartos clasificados, preparándonos ya para el inicio de liga.

Infantil

Este Lunes día 2 de noviembre se disputó el Torneo en curso organizado por el Salesianos, que tras dos sábados seguidos habiendo alerta meteorológica se tuvo que ir posponiendo hasta por fin poder darlo por concluido. Nuestro equipo infantil se disputaba el 5º o 6º puesto contra el Santa Úrsula F.S. El partido comenzó con un gran dominio de nuestro equipo y pronto nos pudimos poner por delante, con buenas triangulaciones en ataque y una defensa ordenada que nos permitía recuperar el balón rápidamente. De esta manera llegamos al descanso con un resultado holgado de 4-0. La segunda parte no cambiaría demasiado el rumbo del partido y continuamos con gran concentración y trabajo que se volvió a ver reflejada en el marcador, fijando el resultado final en 7-0. Muy buen partido de nuestros niños que en todo momento pusieron ambición y ganas, poniendo en práctica lo realizado en los entrenamientos.

noviembre 5, 2015