Fútbol Sala: Torneo Apertura Salesianos y comienzo de Liga

Este fin de semana comenzó la temporada de fútbol sala para los equipos de nuestro Colegio. Los más pequeños participaron en el Torneo Apertura organizado por el Colegio Los Salesianos de La Orotava mientras que los mayores tuvieron la 1ª jornada liguera.

Prebenjamín

Este fin de semana tuvo lugar, un año más, el torneo apertura que organiza el colegio Salesianos de La Orotava, en el que participaban nuestros niños de primero y segundo de primaria.
El grupo estaba formado por el Santa Úrsula, el equipo anfitrión (Los Salesianos de la Orotava), y nuestro equipo.

Empezábamos el torneo frente al equipo local, con una clara y contundente victoria por parte de nuestros niños. Desde el pitido inicial salimos a por el encuentro con mucha intensidad, buscando la pelota en todo momento con una presión en todo el campo. Con cada robo que lográbamos, generaba una clara ocasión de gol, consiguiendo así, aumentar el marcador a nuestro favor. El equipo rival no podía llegar con facilidad gracias a nuestra gran defensa. Llegábamos al descanso con un marcador bastante abultado de 4-0 para los nuestros.

No iba a cambiar mucho el ritmo del encuentro y los nuestros seguían enchufados de cara al gol, aumentando así el marcador con dos goles más. Ya en los minutos finales, nos marcarían un gol en contra a causa de un robo en nuestro campo, en el que nuestro portero no pudo hacer nada. Terminaría el partido con un 1-6 para nuestros niños y sin mucho tiempo para descansar, ya que al acabar este partido iba a venir el siguiente frente al Santa Úrsula.

Sin tiempo a celebrar la primera victoria del torneo, empezábamos el segundo partido con las mismas ganas que el anterior. En esta ocasión, nuestro rival nos lo iba a poner un poco más difícil. Las defensas por parte de los dos equipos iba a ser muy intensa, dificultando así las salidas de presión y nuestro juego de pases. A pesar de ello, a base de robos en su campo y en buenos contraataques iban a llegar los goles para los nuestros. Finalizaba la primera parte con un marcador favorable para nuestros niños (3-0).

En la segunda parte íbamos a seguir dominando el encuentro, pero el Santa Úrsula no se iba a rendir, aumentando la intensidad y subiendo la presión a nuestro campo, dejando al descubierto su portería. Aprovechándonos de esta situación, íbamos a llegar a su campo con pases a la espalda de la defensa, finalizando las jugadas con unos y dos contra su portero, aumentando el marcador con cuatro goles más. Iban a llegar los minutos finales, y con ello el cansancio acumulado por el gran esfuerzo realizado en los dos partidos. El Santa Úrsula iba a aprovechar así nuestro bajón físico y defensivo, consiguiendo aumentar el marcador con tres goles a su favor. Llegaría el final del encuentro con una nueva victoria para los nuestros con el marcador final de 7-3, y con ello, ganar la copa de este torneo apertura.

Un gran fin de semana para nuestro equipo, en el que padres e hijos han disfrutado de este torneo. Para la gran mayoría del equipo, en concreto los niños de primero, ha sido la primera experiencia en el fútbol sala. ¡Y de qué manera! Logrando el primer título de la temporada que irá a las vitrinas de nuestro cole. Nos ha dejado buenas sensaciones de cara al comienzo de la liga y esperemos que nos traiga los mismos resultados que hemos obtenido este fin de semana.

¡Volveremos en la liga!

Cadete

Este sábado dio comienzo la liga 2016-1017 para nuestro equipo cadete de fútbol sala, una temporada con muchas novedades ya que nuestros niños son cadetes de primer año y por lo tanto novatos en la categoría.

En esta primera jornada nuestro rival fue el Ronda F.S., equipo siempre luchador y muy bien armado defensivamente. En el comienzo del partido nuestro equipo salió realizando una intensa presión que pronto nos mostró resultados poniéndonos en los 7 primeros minutos 0-2. Dominábamos el partido pero en una contra el Ronda consiguió recortar diferencias poniendo el 1-2 en el marcador, aunque pronto reaccionamos llegando al descanso con un favorable 1-3.

En la segunda parte seguíamos dominando pero tras algunos fallos en los pases y pérdidas de balón el equipo contrario logró empatar 3-3. Tras un tiempo muerto nos relajamos y volvimos a hacer nuestro fútbol sala con paciencia volviendo a marcar dos goles que colocaban el 3-5, pero lejos de rendirse el equipo contrario siguió luchando y volvió a recortar diferencias poniendo el marcador en un apretado 4-5 a 4 minutos para el final. El dominio del balón seguía siendo nuestro y tras dos jugadas de equipo marcamos otros dos goles terminando el partido con un resultado de 4-7.

Buen inicio de temporada para el debut de este equipo en la categoría consiguiendo los 3 primeros puntos fuera de casa que nos dan fuerzas para seguir trabajando y mejorar según vayan avanzando las jornadas.

octubre 20, 2016