Fútbol sala: Torneo Apertura Salesianos

Este sábado los equipos de fútbol sala del Colegio participaron en el clásico Torneo Apertura Salesianos organizado por el C.D. Salesianos con el principal objetivo de continuar la pretemporada e ir poniendo en práctica con diferentes rivales lo trabajado en los entrenamientos.

Prebenjamín

Victoria de nuestros niños frente al Duggi por 3-1 en el que predominó las ganas y el esfuerzo de ambos equipos para llevarse el partido. Fueron los nuestros los que llevaron la iniciativa del encuentro con un juego muy ofensivo, con detalles de calidad que nos dejaron con un 2-0 al descanso, gracias a la presión en campo contrario y al acierto de los nuestros. Ya en la segunda mitad, el Duggi, con un juego más de toque y precisión, nos lo puso más complicado, conseguían recortar distancias en el marcador y se ponían 2-1 con el partido totalmente abierto para ambos equipos. Finalmente, pese a la insistencia del equipo rival llegando en varias ocasiones a la portería de nuestro portero Bouba, repeliendo tales ataques, conseguimos rematar el partido con una contra magnífica que culminaba Iriome para sentenciar el encuentro con un 3-1 para los nuestros.

No hubo tiempo para celebraciones por el encuentro ganado anteriormente, ya que sin descanso los nuestros tenían otro encuentro frente al CD Salesianos. Tras el pitido inicial, el equipo rival aprovechó la falta de concentración y cansancio para ponerse rapidamente en el marcador con dos goles que nos lo ponía muy difícil para nuestros niños. Fue entonces cuando reaccionamos y empezamos a tocar y a atacar como nosotros sabemos, con cabeza, y en un acercamiento de los nuestros, pitan una mano clara a favor de los nuestros dentro del área rival que no duda en transformar en gol nuestro jugador Eric. Todo esto ocurría en la primera mitad y ya en la segunda, los dos equipos salimos a por el partido, con la posesión muy reñida para ambos equipos. Fue entonces cuando, en el último minuto de encuentro, conseguimos empatar de forma heroica con un saque de banda cerca de la portería rival, rematado con precisión por nuestro jugador Izan. Finalmente empate en el marcador con un 2-2 que nos deja con un sabor a victoria.

Benjamín

En categoría benjamín disputamos dos partidos contra Salesianos y Ronda respectivamente. En el primero de ellos logramos ponernos por delante en el marcador después de una clara ocasión del equipo rival, y a partir de ahí, controlar el partido presionando su salida de balón. El resultado fue aumentando a medida que avanzaba el encuentro llegando al 6-0 final.

Al término de este primer partido comenzamos nuestro duelo contra el Ronda, en el que nos pusimos 2-0 por delante en el inicio. El choque estuvo claramente marcado por sus jugadas individuales en las que nos superaron una y otra vez, poniéndose así por delante en el marcador con un 2-4. En la segunda parte reaccionamos presionando muy bien sus salidas y tuvimos varias ocasiones claras, consiguiendo un gol que ajustaba el resultado. Nuevamente llegan 3 goles del Ronda colocando el 4-7 final en el marcador.

Destacar el trabajo de los chicos y su actitud ante dos partidos muy diferentes, demostrando saber ganar y saber perder.

Infantil

El equipo infantil estaba encuadrado en un grupo compuesto por 3 equipos (Hispano Británico, Hispano Inglés y Chinguaro) pudiendo sólo clasificarse el primero. En lo que a los partidos se refiere, nuestro primer enfrentamiento era contra el Hispano Inglés, partido duro que comenzaría con nuestro equipo muy motivado y concentrado llegando a adelantarse 2-0, lo que aparentemente nos situaba con un cómodo resultado. Esto nos llevó a relajarnos en ciertos momentos del partido y el Hispano Inglés lo aprovechó para recortar diferencias y poner el 2-1 en el marcador. Tras el descanso y la corrección de algunos detalles estratégicos el equipo volvió a salir centrado marcando el definitivo 3-1 que nos daría la victoria, los 3 puntos y la clara posibilidad de clasificarnos como primeros de grupo.

En el segundo partido del grupo se enfrentaban Hispano Inglés y Chinguaro tocándonos descansar mientras se enfrentaban los otros dos rivales, siendo el resultado final 1-8 a favor del Chinguaro. Teniendo en cuenta este resultado sólo nos valía ganar contra el Chinguaro si queríamos clasificarnos ya que la diferencia de goles en caso de empate favorecía al club Guimarero. En referencia al partido, nuestro equipo tuvo un ritmo intenso con claras ocasiones que no se pudieron materializar, una destacada actuación del portero contrario durante el partido evitó que pudiésemos marcar goles. Es importante resaltar la actuación también de nuestro portero Sergio que a pesar de no tener excesivo trabajo durante el partido hizo 4 paradas muy meritorias gracias a las cuales nuestra portería quedó a 0. Finalmente un resultado de 0-0 nos dejaba sin clasificarnos pero con muy buen sabor de boca debido al gran trabajo realizado por nuestros jugadores y con grandes aspiraciones para la presente temporada.

octubre 21, 2015