Globalization Project

The students of second baccalaureate in their Spanish Geography lesson have performed a group project on Globalization accompanied by a self-made video. This project defines what it exactly is, what the interdependence consists of, and the continuous communication among countries all over the world; economic, political, social, technological and cultural factors. They have mentioned the advantages and disadvantages, and their influence on the aforementioned factors, concluding with a summary that explains the awareness about our society.

Proyecto sobre la Globalización

Los alumnos de 2º de Bachillerato de la rama de Ciencias Sociales han realizado una exposición conjunta acerca de la globalización, complementada con un vídeo realizado por ellos. En dicho trabajo se define qué es este fenómeno mundial; que consiste en la interdependencia y continua comunicación de los distintos países por factores económicos, tecnológicos, sociales y culturales y, además, han nombrado sus ventajas y desventajas, así como su influencia en los factores mencionados anteriormente, finalizando con una conclusión sobre la importancia de tomar conciencia en estos temas de gran índole social.

Esta actividad forma parte del nuevo proyecto bilingüe que se está desarrollando en el presente curso escolar por los distintos niveles. Se trata de combinar contenidos de diferentes asignaturas con el inglés, de manera que la calificación del mismo se realizará tanto por el departamento de Lengua Inglesa como por la disciplina específica. Tanto los textos como el vídeo han sido elaborados por los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales.

marzo 19, 2015