Grandes resultados de Paula y Javier en el I Torneo Territorial de Pádel

El Primer Torneo Territorial de la Federación Canaria se celebró el fin de semana del 22 al 24 de enero en el Club de Pádel Castillo de Agüimes, situado en Agüimes en el sur de Gran Canaria.

05
Javier y Paula preparados para rendir al máximo en el torneo

Este 2016 Paula es jugadora de 2º año Infantil y junto a su compañera Ainhoa Gómez (de 1er año) se postulan como las grandes dominadoras de la categoría. Por otro lado, Javier Hernández y su compañero Denís Hernández tienen mucho trabajo este año, ambos son Alevines de 1er año.

En esta ocasión Javier y Denís tuvieron un torneo complicado, aunque las primeras rondas fueron cómodas venciendo en cuartos de final 6-4 y 6-2 y en semifinales 6-3 y 6-0, en la final se enfrentaron a los nº1 de la categoría, jugadores de segundo año experimentados contra los que no tuvieron opción de victoria. De esta manera, Javier y Denís logran un subcampeonato en su primer torneo como novatos en la categoría.

[nggallery id=436]

En la categoría Infantil femenina Paula y Ainhoa se jugarían el título contra dos muy buenas jugadoras, la gran canaria Valerie Artiles y la melillense Andrea Cintas. Paula y Ainhoa por ranking estaban exentas de jugar la primera ronda. En la siguiente ronda barrieron por 6-1 y 6-0 a una pareja de Gran Canaria.

Por el otro lado del cuadro venían las otras favoritas a quienes les costó más llegar a la final (6-1 y 7-5 en semifinales). La gran final de la categoría se celebró en la Pista Central del club con muchísima gente en las gradas presenciando el auténtico partidazo con el que nos deleitaron estas grandísimas jugadoras. El resultado final es un fiel reflejo de lo durísimo que fue el partido: 7-6, 2-6 y 6-4. Un complicadísimo primer set que cayó del lado de Paula y Ainhoa en el Tie Break daría paso a un segundo set donde se impondrían sus contrincantes, empatando y poniendo aún más emocionante el partido. El tercer set fue realmente un espectáculo donde el buen hacer y la garra de Paula y Ainhoa acabó dándoles el triunfo después de llegar a estar 4-4.

Partido precioso y primer triunfo del año para Paula y Ainhoa que les valió la clasificación directa para el TYC PREMIUM I que se celebrará en Navarra el próximo fin de semana, del 25 al 28 de febrero, donde se enfrentarán a las mejores jugadoras nacionales de la categoría.

¡Muchas felicidades chic@s!

febrero 23, 2016