Hacer Medicina para ser Cirujano: la cirugía moderna

Con motivo de la Semana Cultural, nos ha visitado el cirujano D. Manuel Barrera, quién ha impartido una charla titulada “Estudiar medicina para ser cirujano: la cirugía moderna” dirigida a nuestro alumnado de 3º ESO. Con esta charla, el Dr. Barrera les ha transmitido su pasión y vocación por la medicina, relatando la historia y evolución de esta hasta los avances que conocemos hoy.

Aquellos que deseen ser cirujanos deben poseer el espíritu de uno, “con ojos de águila, corazón de león y manos delicadas” así comenzaba el Dr. Barrera su intervención; para acto seguido compartir su experiencia en el campo de los trasplantes de órganos así como su posterior formación en cirugía robótica o lo que él llama el “Milagro de los trasplantes, ya que estas técnicas han venido a revolucionar la medicina y sobre todo la vida de aquellos que reciben el tan esperado trasplante, devolviéndoles tiempo para seguir disfrutando la vida.

Agradecemos a D. Manuel Barrera su participación en las jornadas y la mañana tan amena que hemos pasado todos juntos; seguro que después de escuchar sus palabras algunos de nuestros alumnos han descubierto su vocación.

abril 18, 2022