Hasta el infinito y más allá. El sector espacial

Esta jornada de la Semana Cultural, la especialidad científico-técnica de 1º de Bachillerato ha disfrutado de la ponencia de D. José Julio Ramos, director de operaciones y servicios de Global Satellite Viu en Londres y Washington.

El ponente realizó un amplio recorrido por la diversidad de esferas que, tras las últimas revoluciones tecnológicas, engloba el trabajo espacial: desde la ingeniería, hasta las ciencias de la información, pasando por la labor de astronautas y astrónomos. Haciendo gala de sus más de veinte años de experiencia en la rama, ilustró a los estudiantes sobre los últimos avances en cada uno de campos mencionados, haciendo uso de ejemplos cotidianos de aplicación práctica que podemos observar en nuestro día a día (geolocalización, satélites térmicos, servicios de datos, defensa militar, etc.). No dejó de mencionar, además, los diferentes recorridos profesionales que cualquiera de los jóvenes, atendiendo a sus preferencias personales, pueden seguir para ingresar en empresas y programas de este ámbito.

“Space is not science fiction” es el principal mensaje que Julio Ramos ha querido trasmitir a nuestros alumnos; la importancia mayúscula y posibilidades de trabajo en el sector espacial no pertenece ya a un futuro lejano, sino que son una realidad palpable y fundamental en nuestro presente.

abril 7, 2022