Hiroku. Defensores de Gaia

El jueves 26 de noviembre y dentro de las Jornadas TIC que hemos celebrado en el Colegio nos acompañó Don Manuel González Mauricio, Co-director de la película «Hiroku. Defensores de Gaia», junto a Saúl Barreto Ramos, ex alumno del Colegio.

01

Don Manuel nos hizo un recorrido por el largo proceso que lleva la creación de una película de animación por ordenador: desde los primeros dibujos iniciales realizados a lápiz hasta la compleja introducción del movimiento en cada uno de los personajes, por medio de técnicas de animación. A lo largo de la charla nos comentó las dificultades con las que se encontró el equipo para la realización de la misma, así como de su distribución en salas de cine.

[nggallery id=404]

«Hiroku. Defensores de Gaia», es la primera película de animación realizada íntegramente en Canarias y fue nominada por la Academia Española de Cine para optar a los Premios Goya 2014 en la categoría de Mejor Película de Animación.

La película está ambientada en la isla de Tenerife y enmarcada dentro de un proyecto de educación ambiental que aún hoy continúa con otros proyectos realizados también por la productora de Hiroku, OEK SL.

jornadas-tic-SIDEBAR

diciembre 2, 2015