Hospital de los Ositos

Un año más hemos sido seleccionados para participar en el proyecto internacional Teddy Bear Hospital, conocido en castellano como “Hospital de los Ositos”, cuya meta es reducir o hacer desaparecer el miedo que sienten algunos niños hacia el ámbito médico, los procedimientos que en él se llevan a cabo y sus profesionales, auténticos desconocidos para ellos.

web01

El proyecto consiste en construir un hospital donde los niños, echando a volar su imaginación, puedan acudir con sus muñecos enfermos y donde ellos mismos, tomando parte activa en cada uno de los procedimientos médicos necesarios, consigan devolverle su completo bienestar.

De esta forma y guiados por un estudiante de medicina, quien para los niños es un experimentado y habilidoso médico, los pequeños pasan a ser uno más del mundo de la bata blanca, familiarizándose con el instrumental que ellos mismos usan sobre el peluche y tratando de encontrar el sentido a procedimientos médicos antes desconocidos y considerados innecesarios para ellos.

web04

Los alumnos de Educación Infantil acudieron emocionados y motivados al Hospital de Ositos situado en el Colegio, portando cada uno un muñeco al que realizaron un completo diagnóstico y tratamiento. Pasaron por la sala de espera, consulta con el médico al que le explicaron los síntomas y luego se convirtieron ellos mismos en médicos: se pusieron la bata y la mascarilla, sacaron radiografías, pusieron inyecciones y aplicaron vendajes y apósitos para conseguir la absoluta curación de su muñeco.

web03

Para nuestro Colegio es todo un privilegio seguir participando en este maravilloso proyecto. La alegría y satisfacción se multiplica cuando son exalumnos del Centro quienes forman parte, preparan y presentan este proyecto. No hay palabras para describir lo orgullosos que nos sentimos al ver cómo anteriores generaciones enseñan a nuestros alumnos más pequeños los entresijos de la profesión que estudian.

Felicitamos desde estas líneas a todos los integrantes de este innovador proyecto, y en particular a nuestras exalumnas Rebeca Muñoz, Andrea Vizcaíno, Verónica García, Claudia Machín, Paula Bravo y Silvia García-Talavera.

La galería completa de fotos se encuentra disponible en la página de Facebook del Colegio

febrero 22, 2017