Hospital de Ositos

Nuestros alumnos de Educación Infantil han acudido al Colegio acompañados de sus muñecos para participar en una singular actividad propuesta por los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna.

La actividad forma parte del proyecto internacional “Teddy Bear Hospital”, cuya meta es reducir o hacer desaparecer el miedo que sienten algunos niños hacia el ámbito médico, sus procedimientos y sus profesionales.

De esta manera, nuestros alumnos acudieron muy emocionados al Hospital de Ositos, preparado para la ocasión en las instalaciones del Colegio, llevando consigo cada uno a su peluche al que realizaron un diagnóstico y tratamiento completo. Estuvieron en la sala de espera y a continuación pasaron a consulta con el médico al que le explicaron los síntomas de su osito. Luego se pusieron la bata, la mascarilla y el gorro médico para convertirse en auténticos profesionales de la medicina y poder curar a sus peluches aplicando vendajes, poniendo inyecciones e incluso sacando radiografías.

Queremos agradecer a todos los integrantes de este estupendo proyecto, y en particular a nuestros exalumnos Verónica García, Andrea Vizcaíno, Javier Enriquez, Claudia Machín y Rebeca Muñoz, por habernos hecho partícipes del mismo. Siempre es un placer recibirlos y además nos enorgullece que cuenten con nosotros para involucrarnos en proyectos de este tipo.

La galería completa de fotos se encuentra disponible en la página de Facebook del Colegio

noviembre 28, 2017