Iniciación a la escalada

Un año más, nuestros alumnos de 1º y 2º de Primaria se han iniciado en la práctica de la escalada.

DCIM104GOPRO

Con esta actividad, variamos los ejercicios que realizan los alumnos a la vez que se inician en la práctica de deportes alternativos. La escalada es un deporte estupendo para que lo practiquen los niños ya que los niveles de flexibilidad requeridos son altos para colocar los pies en agarres lejanos. De esta manera realizarán un trabajo constante de estiramiento muscular que podrá evitar muchas lesiones en un futuro. La constante toma de decisiones también ayudará al progreso cognitivo del niño.

Por supuesto, disfrutaron como nunca del rocódromo del Colegio, convirtiéndose en auténticos «Spidermans» durante un par de semanas.

junio 6, 2014