José Ramallo y la Fiesta de Carnaval del Colegio en 1982

Muy pocas personas saben que los componentes del grupo de humor El Supositorio fueron alumnos de nuestro Colegio. El pasado viernes 16 de marzo nos visitó José Ramallo para contarle a los alumnos de Bachillerato cómo las ocurrencias de unos amigos fueron dando forma a uno de los mejores grupos de humor de Canarias.

José hizo un recorrido que partió de la fiesta de disfraces del Colegio Hispano Británico del año 1982, a la que, tras una larga negociación con su madre, consiguió llevar “el fantástico disfraz de Koji Kabuto”, tema que con el tiempo le permitiría publicar su primer libro. Mitad charla mitad espectáculo, José se adentró en varios episodios de su infancia, como los antiguos columpios del Parque García Sanabria, o sus “constantes intentos de suicidio, por suerte fallidos”.

Los alumnos disfrutaron de algunos de los sketches que han hecho famosos a El Supositorio, como el que publicita “TAIN Sports Wear”, grabado en las canchas del Colegio, o el irrepetible “Power Guanches”.

José también tuvo tiempo para dar a nuestros alumnos valiosísimos consejos sobre cómo aprovechar el talento para hacer aquello que realmente te gusta, y cómo los futuros actores, actrices, guionistas o productores deben comenzar a moverse en el mundo artístico. Terminamos visionando el tráiler de la primera película de José Ramallo como director, “Apocalipsis Voodoo”, próxima a estrenar, y dedicándole una enorme ovación por el humor y el afecto con que José nos obsequió durante casi dos horas que se fueron volando.

semana-cultural-CAJA

marzo 19, 2018