Josetxu arbitra en Dubái para la World Padel Tour

“Abróchense los cinturones que vienen emociones fuertes”. Eso es lo primero que pensó nuestro profe de Educación Física, Josetxu Sanchiz, el pasado Viernes 23 de Octubre cuando se subió al avión de Emirates Air Lines destino Dubái. La dirección deportiva de World Padel Tour contaba con él como árbitro oficial del torneo.

01 06

El primer día, más de una treintena de deportistas, entrenadores, medios de comunicación, staff técnico y staff deportivo se preparaban para vivir una semana deportiva al más alto nivel. Al final del torneo, alrededor de 150 personas venidas desde Madrid y Barcelona se iban a alojar en el Dubai Marriot Hotel Al Jaddaf para dar cada uno lo mejor de sí mismos y corresponder al trato que estaban recibiendo por parte de sus anfitriones de la UAEPA (United Arabian Emirates Pádel Association) encabezados por su presidente, el Sheik Mansoor bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

En palabras de Josetxu, “Dubái es una ciudad de contrastes, de esos sitios donde puedes ver lo mejor y lo peor en un intervalo de pocos minutos. Magníficos edificios, majestuosos hoteles, impresionantes autopistas, hacen que la ciudad sea un oasis de hormigón en pleno desierto”.

Nuestro profe era uno de los cuatro árbitros que iban a tener la responsabilidad de dilucidar los cruces entre las diferentes duplas femeninas y masculinas del cuadro principal. 54 partidos repartidos en 7 días de competición desde el Domingo 25 hasta el Sábado 31 de Octubre, que se jugarían en el opulento complejo deportivo Nad Al Sheba, propiedad exclusiva de su alteza real el Príncipe de Dubái y heredero al trono del Emirato. Fazza conocido popularmente.

[nggallery id=380]

Ruedas de prensa multitudinarias, medios de comunicación volcados con los jugadores, retransmisión en directo a través de diferentes televisiones, sorteos, premios, regalos,… todos eran conscientes del amplio despliegue y agasajo que estaban recibiendo.

Iban pasando los días y los partidos importantes se acercaban. Dieciseisavos, Octavos, Cuartos,… Los jueces-árbitros seguían con su labor de certificar que el comportamiento en la cancha fuera el correcto y que cualquier jugada dudosa fuera aclarada. Y llegó el momento cumbre de la competición. Semifinales y Final. Estaba claro que las dos finales iban a ser arbitradas por los jueces de mayor experiencia, pero las semis estaban abiertas a cualquiera de los cuatro. Seguro que Josetxu se ha sentido orgulloso de haber podido arbitrar una de las semifinales masculinas más interesantes del Circuito. La que jugaron los actuales Números 1 del mundo, Pablo Lima y Fernando Belasteguín, frente a los siempre luchadores Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez, que no pudieron con los primeros. Partido que fue retransmitido en directo a través de la página de World Pádel Tour y las televisiones dubaitíes, ¡aunque nosotros estuvimos más pendientes del arbitraje que del propio partido!

Josetxu, estamos muy orgullosos de ti. ¡¡Muchas felicidades!!

noviembre 6, 2015