Karate: el camino de la mano vacía

Los alumnos de nuestra actividad extraescolar de Karate han estado entrenando duro estas últimas semanas en la preparación de la exhibición de fin de curso.

El Karate es una de las artes marciales más antiguas. Su origen se remonta a la isla de Okinawa, en Japón, y el significado literal de la palabra ‘Karate’ es ‘el camino de la mano vacía’, ya que sus practicantes no utilizan armas para la lucha, tan solo sus propias manos y pies.

Las técnicas de este arte marcial se basan en la gran tradición filosófica y espiritual del Bushido, que busca la armonía espiritual y física, mediante un entrenamiento muy riguroso.

Pero también incluye principios del budismo zen y del sintoísmo. De hecho, se trata de un entrenamiento muy completo porque demanda mucha disciplina, coordinación, agilidad y habilidad mental.

Para nuestros escolares es muy beneficioso, ya que ayuda a los niños a mejorar su aptitud física, incluyendo la coordinación, la fuerza y la flexibilidad, a la vez que les transmite valores valiosos como la perseverancia, el autocontrol y la responsabilidad.

¡Estamos impacientes por ver el fruto de tanto esfuerzo!

mayo 9, 2017