La ansiedad en los exámenes

Durante nuestra Semana Cultural, los alumnos de 2º de Bachillerato han contado con la presencia de D. Eparquio Delgado, licenciado en Psicología por la Universidad de la Laguna y Master en Psicología Clínica y de la Salud. Ha trabajado como educador, psicólogo y coordinador de proyectos de intervención social y desde 2008 ejerce como psicólogo y director del Centro Psicológico Rayuela.

En esta ocasión, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer un tema cuanto menos familiar sobre todo en esta época previa al fin de curso como es “la ansiedad en los exámenes”. El afamado psicólogo explicó a los estudiantes que la ansiedad es una emoción que surge como respuesta a una situación de peligro o alerta, que no siempre debe ser entendido como algo negativo sino más bien como un aviso. No obstante, hemos de ser cuidadosos y no superar el límite del exceso. Asimismo, los alumnos fueron partícipes en una actividad interactiva para conocer su nivel de ansiedad a la hora de afrontar un examen.

En conclusión, “la magia no existe y tampoco los milagros para gestionar la ansiedad; sólo la correcta conjugación de múltiples factores permitirán afrontar de mejor manera cualquier examen”.

Texto: Hildo Rodríguez Santos (2º BACH)

semana-cultural-2014-AVATAR

abril 13, 2015