La apicultura. Antonio Bentabol

En el marco de la Semana Cultural, los alumnos de 3º de ESO asistieron a una charla sobre “La Apicultura” impartida por D. Antonio Bentabol Manzanares, Director de la Casa de la Miel dependiente del Cabildo Insular de Tenerife.

En la sesión se les comentó los aspectos más importantes de la apicultura, curiosidades, investigaciones, etc., destacando el apartado sobre la miel de Tenerife y la importancia de su denominación de origen, la riqueza de nuestra cultura melífera y la implicación que tenemos que tener en un producto de suma importancia como es la miel para la economía insular así como para la salud.

Al final de la misma se estableció un turno de preguntas en el que los alumnos participaron de una manera activa resolviendo las dudas e inquietudes, que de este tema tan apasionante, querían consultar, y obsequiando el ponente a los alumnos con un tarro de miel para su degustación.

Agradecemos la atención y predisposición que D. Antonio Bentabol así como la Casa de la Miel ha tenido con nuestro Colegio en la organización de ésta y otras actividades.

semana-cultural-2014-AVATAR

marzo 25, 2015