La aventura del agua

Continuando con las actividades de la Semana Cultural Canaria nos visitó don Rafael J. Lario Barcones, Ingeniero de Minas, Coordinador de Explotaciones y Seguridad Minera de la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, para impartir una charla titulada “La aventura del agua” a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

Don Rafael les contó a los alumnos cómo es el proceso para obtener el agua que bebemos desde nuestros acuíferos, cómo es el trabajo dentro de una galería, qué peligros tiene realizar esta tarea así como las precauciones que tenemos que tener si visitamos alguna de estas instalaciones. Algunas de estas explicaciones las realizó ayudándose de un experimento casero que el mismo elaboró.

La charla resultó tan entretenida que al final el turno de preguntas fue muy participativo.

semana-cultural-canaria-FIRMA

junio 14, 2016