La Chandeleur (Día de la Crêpe)

En febrero se celebró la festividad de La Chandeleur, también llamado el Día de la crêpe.

La tradición dicta que familia y grupos de amigos se reúnan ese día para cocinar crepes mientras se sujeta una moneda de oro en la mano. Si consigues voltear la crepe en el aire sin que se caiga tendrás suerte todo el año.

Nos hemos reunido en clase de Francés para cocinar crepes y que nuestros alumnos conozcan esta celebración tradicional francesa. Antes de pasar a la acción, nuestros alumnos prepararon la receta y revisaron que contábamos con todos los ingredientes. Luego uno a uno fueron cocinando su propio crepe para posteriormente rellenarlo a su gusto.

La tradición francesa de comer crepes el Día de La Chandeleur, festividad religiosa, se remonta varios siglos atrás, cuando los campesinos pensaban que de esa manera se aseguraban una buena cosecha de trigo para el año siguiente.

marzo 20, 2015