La Cueva del Viento: el inicio de la espeleología en Canarias

Continuando con las actividades de la Semana Cultural de Canarias, nos visitó, un año más, don Alfredo Láinez, instructor nacional de espeleología y guía-intérprete de la Cueva del Viento, para impartir una charla a los alumnos de 2º de ESO sobre “La Cueva del Viento: el inicio de la espeleología en Canarias”.

Los alumnos de 2º de ESO disfrutaron de una entretenida exposición sobre la espeleología, así como de la Cueva del Viento, en el municipio de Icod de los Vinos, disfrutando de unas impresionantes imágenes tomadas por el propio ponente en el interior de la misma.

Don Alfredo les habló tanto de la geología de la cueva como de la biología que habita en ella, haciendo especial hincapié en la protección de la misma.

Al finalizar se produjo un largo, pero instructivo turno de preguntas.

semana-cultural-canaria-FIRMA

junio 4, 2018