La Cueva del Viento: el inicio de la espeleología en Canarias

Dentro de los actos de la Semana de Canarias, un año más, nos visitó don Alfredo Láinez, Instructor Nacional de espeleología y Guía-intérprete de la Cueva del Viento, en el municipio de Icod de los Vinos, para impartir un charla sobre “La Cueva del Viento: el inicio de la espeleología en Canarias”.

Los alumnos de 2º de Educación Secundaria disfrutaron de las explicaciones y de las imágenes que allí se visionaron, para adentrarse en el apasionante mundo de la espeleología.

Las imágenes que pudieron ver fueron de una belleza indescriptible, haciéndole ver a los chicos, que lo que se esconde debajo de estas impresionantes islas es tan bello o más que lo que contemplamos a simple vista.

Don Alfredo aprovechó la charla para sensibilizar a los alumnos sobre el cuidado de nuestro medio ambiente, para que esta generación y las próximas sean capaces también de admirar la belleza de las Islas Canarias.

semana-cultural-canaria-FIRMA

junio 7, 2017