La Filosofía, ¿para qué?

Continuando con la senda marcada en esta Semana Cultural, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato han sido partícipes de manera interactiva en una charla titulada La filosofía, ¿para qué?, impartida por D. Daniel Bernal Suárez, poeta, crítico literario, ensayista y gestor cultural. Además ha sido galardonado con numerosos premios de poesía como Ciudad de Tacoronte (2008), Luis Feria (2011) y Pedro García Cabrera (2013).

En esta ocasión los alumnos tuvieron la oportunidad de descubrir una perspectiva diferente de lo que comúnmente conocemos por Filosofía. El afamado crítico deleitó a los estudiantes con una demostración de la relevancia y presencia de esta rama del conocimiento en otros campos de estudio tales como las Matemáticas con Pitágoras, la Física con Newton, llegando inclusive a darnos muestras claras de su aplicación en la realidad actual.

A partir de ahora seguro que Filosofía no será únicamente “la asignatura”.

semana-cultural-2014-AVATAR

marzo 27, 2015