La Historia de la Filosofía. Arturo Cairós

Los alumnos de 2º de Bachillerato recibieron la visita de D. Arturo Cairós, miembro de la Subcomisión de PAU de Filosofía de la Universidad de La Laguna, Licenciado en Filosofía y profesor con una dilatada experiencia en el ámbito docente.

La ponencia, que llevó por título “Historia de la Filosofía, una propuesta de presente”, versó sobre la importancia que a día de hoy sigue teniendo el pensamiento de algunos filósofos, su vigencia y cómo han fundamentado las bases de lo que es el conocimiento occidental. Autores como Platón, Aristóteles, Kant, Marx y Nietzsche -que son estudiados por nuestros alumnos en este curso- mantienen vivos muchos de sus conceptos: educación, libertad, felicidad…Y es que, en la actualidad, parece claro que el hombre sigue luchando por las mismas ideas.

Agradecemos mucho la presencia de nuestro ponente y esperamos que vuelva a deleitarnos con sus reflexiones sobre el mundo de la filosofía.

semana-cultural-2014-AVATAR

marzo 26, 2015