La importancia de buenos hábitos alimenticios y una dieta equilibrada

El viernes 20 de noviembre los alumnos de 3º y 4º de la ESO asistieron a una charla tutorial impartida por el pediatra homeópata D. Rodolfo de la Torre y por el doctor en biotecnología D. Rafael Zárate.

El doctor de la Torre nos habló de la importancia de los buenos hábitos alimenticios y de la importancia de una dieta completa y variada haciendo hincapié en la dieta local y en el consumo de productos frescos de temporada para así evitar alimentos azucarados, procesados o transgénicos. Seguidamente, el doctor Zárate subrayó la importancia de tomar decisiones sanas y evitar los malos hábitos y adicciones como el tabaco. Nos explicó en detalle las múltiples enfermedades provocadas por el tabaquismo al que define como «suicidio voluntario» y que, erradicado a tiempo puede ser reversible.

Tras estas charlas hubo unos minutos de debate y preguntas donde los alumnos aclararon sus dudas y dieron su punto de vista.

noviembre 23, 2015