La Ingenieria Civil vista por un topógrafo: disciplinas, aplicaciones y experiencias

Charla muy interesante la que vivieron este martes 5 de abril, nuestros alumnos de 4º de la ESO, en el marco de la IX Semana Cultural del Colegio Hispano Británico.

Se presentó la misma bajo el título “La Ingeniería Civil vista por un topógrafo: disciplinas, aplicaciones y experiencias”, impartida por D. Daniel Gil Martín, Ingeniero en Geomática y Topografía, e Ingeniero Técnico en Topografía.

El ponente expuso en primer lugar los requisitos necesarios para acceder a la carrera, para posteriormente explicar claramente, a los alumnos, en qué consiste la carrera de Ingeniería Geomática y Topografía.

A continuación mostró, mediante diapositivas y videos explicativos, diferentes obras de ingeniería civil, en algunas de las cuales había participado directamente.

Por último los alumnos pudieron ver y manipular in situ diferentes aparatos expuestos, como una estación total, utilizada para levantamientos topográficos, así como otros elementos utilizados en la profesión como planos cartográficos, fotografías, libros, etc.

Indudablemente ha sido una charla enriquecedora para nuestros alumnos, ya que les ha permitido conocer el trabajo desarrollado por los Ingenieros Civiles.

Agradecemos a D. Daniel Gil Martín, su participación y el empeño mostrado en transmitir a todos ellos las singularidades de esta profesión.

abril 6, 2022