La Laguna candidata a Ciudad Amiga de la Infancia

San Cristóbal de La Laguna ha presentado su candidatura para el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia. Es, por ello, que el municipio pretende promocionar e implantar políticas eficaces que garanticen su desarrollo integral, ahondando en el respeto a los derechos humanos.

Nuestro Colegio ha sido invitado a un pleno del Ayuntamiento, en el que se han aprobado medidas que favorecen a la infancia y la juventud, atendiendo las demandas de estos colectivos y estableciendo futuros acuerdos para que La Laguna se convierta en prototipo de ciudad solidaria y abierta a las necesidades de sus habitantes.

Dos de nuestros alumnos de 2º de ESO, Natalia Rey Durango y Gabriel Mouro García, prepararon unas interesantes propuestas, relacionadas con las nuevas tecnologías y la importancia de que los jóvenes adquieran conocimientos más amplios y profundos en economía doméstica que les permitan afrontar el día a día de forma más eficaz.

Todas las propuestas planteadas por los alumnos de los distintos colegios del municipio fueron aprobadas y el alcalde se ha comprometido a trabajar en ellas en el futuro. Por último, se eligió una comisión, formada por todos los estudiantes, que representará a este colectivo si la ciudad consiguiera el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia.

En definitiva, ha sido una experiencia muy enriquecedora para los alumnos, ya que han aprendido sobre los distintos órganos municipales, su funcionamiento y objetivo y, sobre todo, han entendido las bases sobre las que se asienta nuestro sistema democrático: la diversidad de opiniones y el respeto como medios para alcanzar un consenso.

noviembre 29, 2017