La música en nuestro cuerpo

Los alumnos de 2º de ESO se están tomando muy en serio su último año de aprendizaje musical en nuestro Colegio, y esta actividad es una prueba más de ello. Les presentamos a todo el curso realizando una magnífica composición de secuencias rítmicas de la Unidad: “La música en nuestro cuerpo”.

Cada curso se ha dividido en grupos de 2 a 4 componentes, elaborando una propuesta de percusión corporal totalmente propia y creativa utilizando los recursos sonoros aprendidos en el aula. Además, a modo de personalización de cada grupo se ha dejado la libertad a los componentes de incorporar para la actuación un accesorio o atrezzo para identificar y distinguir a cada equipo de los demás compañeros.

Dicho esto, sólo cabe destacar que poder apreciar a nuestros alumnos realizar este tipo de actividades disfrutando juntos, sincronizados y unidos hace que la música sea lo más cerca que podamos estar de apreciar un fenómeno totalmente mágico.

La música es emoción y vida.

abril 29, 2015