La nutrición del siglo XXI: alimentación sostenible

Dentro de la Semana Cultural del Colegio Hispano Británico, hemos podido disfrutar de la charla del Dr. Néstor Benítez Brito, ex alumno del Colegio, Doctor en Ciencias Médicas por la Universidad de Navarra, miembro del departamento de Nutrición Clínica y Dietética y del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Se abordaron puntos del interés para los alumnos como fueron: la malnutrición (considerada como la pandemia del siglo XXI), la desnutrición hospitalaria (relacionada con las propias patologías que han ingresado al paciente, dando una solución desde la alimentación). Además, se abordaron soluciones que desde la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura, se están tomando para crear un mundo libre de hambre y malnutrición. Se debatió sobre el cambio climático y las consecuencias que está teniendo en los cultivos y en la forma de alimentarnos. Se motivó al alumnado a que reflexionara sobre el desperdicio alimentario y las posibles consecuencias y soluciones.

Dentro del turno de preguntas y reflexiones finales, los alumnos responsabilizaron de la desigualdad alimentaria en el mundo a las malas políticas, tanto económicas como sociales, que llevan a cabo los países y sus dirigentes como primeros responsables.

semana-cultural-2014-AVATAR

abril 7, 2017