La palabra hecha emoción

El pasado viernes, 16 de marzo, los alumnos de 4º de ESO contaron con la presencia de Ernesto Rodríguez Abad, profesor de Literatura en la Universidad de La Laguna. Dramaturgo, poeta y un sinfín de experiencias y relaciones con las artes conforman su espléndido currículum.

En esta ocasión, nos deleitó con una ponencia sobre la poesía, el emotivo valor de las palabras y su influjo en nuestra sociedad; asimismo, realizó una semblanza sobre la figura de Gloria Fuertes -luchadora comprometida con los derechos de la mujer-, recitando algunos de sus poemas más significativos. La charla resultó una muy gratificante apuesta por la lírica y arrancó de nuestros alumnos aplausos y suspiros de emoción ante el talento interpretativo del ponente.

Desde aquí queremos agradecerle de nuevo la deferencia que durante estos años ha tenido con Nuestro Centro y la disponibilidad de la que siempre hace gala cuando requerimos su presencia. Una vez más, hemos recibido una magistral lección sobre LITERATURA -así en mayúsculas- y hemos constatado por qué Ernesto Rodríguez Abad es uno de nuestros mejores artistas isleños.

marzo 19, 2018