La Transición política en España, por D. Manuel Hermoso

El miércoles 25 de marzo, y dentro de los actos de la Semana Cultural, los alumnos de 2º de Bachillerato tuvieron la oportunidad de recibir una charla interactiva sobre «La Transición española» impartida por D. Manuel Hermoso Rojas, ex Alcalde de Santa Cruz y ex Presidente del Gobierno de Canarias.

D. Manuel Hermoso con nuestro Director y nuestra Jefe de Estudios

El ponente habló, a veces contestando a las preguntas de los alumnos, sobre momentos inolvidables de aquel proceso político que trajo la democracia a España. Recuerdos, personajes, anécdotas y curiosidades marcaron unas horas en las que tuvimos la posibilidad de que la Historia nos fuera contada por un protagonista que la vivió en primera persona.

También en la charla se trataron cuestiones relacionadas con la política actual como los resultados de las elecciones andaluzas, la autodeterminación catalana, la reforma de la Constitución o los casos de corrupción.

El final del acto estuvo marcado por la emotividad al interesarse D. Manuel por el futuro universitario de los alumnos, aprovechando a darles varios consejos para su futura vida académica, profesional y vital.

D. Manuel Hermoso junto a nuestros alumnos al término de su charla

¡Gracias D. Manuel por su amabilidad y por su entrañable visita!

semana-cultural-2014-AVATAR

marzo 26, 2015