Las tortugas también vuelan

El viernes 24 de marzo nuestros alumnos de 4º de ESO tuvieron la oportunidad de ver el largometraje “las tortugas también vuelan” en el TEA de Santa Cruz de Tenerife, organizado por Amnistía Internacional.

01

Película iraní del año 2004, ganadora del premio Concha de Oro a mejor película en el Festival de San Sebastián en 2004 y nominada a mejor película extranjera en Los Premios Sur en 2006. Filme desgarrador y profundo donde los habitantes de un campo de refugiados del Kurdistán iraquí buscan desesperadamente una antena parabólica para estar informados del inminente ataque norteamericano contra Irak. Los niños del campamento liderados por un chico al que llaman “Satélite” se dedican a la recogida y luego venta de minas antipersona.

Nuevos refugiados llegan al lugar: un niño mutilado con su hermana y un niño pequeño. Satélite quedó inmediatamente prendado de la belleza y tristeza de la muchacha.

Al término de esta escalofriante película, dos integrantes de Amnistía Internacional abrieron un coloquio con los chicos para conocer sus impresiones sobre ella y entramos de lleno en un apasionante debate sobre la dureza de la guerra y sus consecuencias fundamentalmente en las víctimas más inocentes de la misma, los niños.

[nggallery id=666]

marzo 30, 2017