Literatura en Canarias, con Pilar Escalona

Con motivo de la Semana Cultural, los alumnos de 4º de ESO recibieron la visita de Pilar Escalona, historiadora, arqueóloga y conocida escritora de novelas, entre las que se encuentran las de enclave canario, El envío turco o El secreto de Taganana.

La amena y distendida charla versó sobre sus motivaciones, gustos y preferencias a la hora de escribir, disciplina artística que viene desarrollando desde temprana edad. Asimismo, la autora amenizó su ponencia con algunas anécdotas relativas a sus experiencias literarias y a sus viajes alrededor del mundo.

Por último, contestó a las preguntas y dudas de nuestros alumnos sobre diversos aspectos de su labor creativa y los animó a adentrarse en el mundo de la escritura y a que utilizaran la lectura como elemento enriquecedor de cultura, que les permite, además, viajar a “mundos lejanos”.

En definitiva, enriquecedora experiencia que acerca el fascinante mundo de la literatura a los alumnos y los alienta a bucear en los mares del conocimiento literario.

semana-cultural-2014-AVATAR

marzo 15, 2016