Lo bello es vivir. Proyecto Musical.IES

Nuestros alumnos de 4º ESO presenciaron el lunes 3 de abril en el Auditorio Adán Martín la puesta en escena del espectáculo “Lo bello de vivir” integrado en el proyecto Musical.IES.

Dicho proyecto nace con la firme intención de llenar un hueco en la educación actual: la progresiva desaparición de las materias de educación artística en los planes de estudio generando una crisis de valor en el sector cultural que amenaza a teatros, museos, salas de conciertos y todas las instituciones en las que se sucede el hecho escénico.

El Musical.IES propone un novedoso sistema, basado en el working progress, utilizando las diferentes disciplinas artísticas como herramienta para la construcción personal y la educación de la inteligencia emocional.

Todo este proceso culminará con el ensayo y representación del espectáculo que los chicos de nuestro colegio tuvieron el privilegio de ver, interpretado íntegramente por los participantes del proyecto.

En esta ocasión, la puesta en escena llevada a cabo por el alumnado de Musical.IES toma como punto de partida la percepción negativa y derrotista que se tiene, de manera globalizada, del año 2016. El espectáculo tiene como finalidad reinterpretarlo y centrarse de forma optimista en todo lo positivo que ha podido pasar a lo largo de éste.

En definitiva, pretende ser un viaje por todo aquello que hace que la vida merezca ser vivida al máximo.

semana-cultural-2014-AVATAR

abril 4, 2017