Los delitos más comunes cometidos por menores

Para cerrar el ciclo de conferencias de la Semana Cultural 2015 recibimos la visita de la Fiscal de Menores Dña Marta Dávila de León, quien desarrolló una charla a los alumnos de 3ª de ESO a 2º de Bachillerato sobre los delitos más comunes cometidos por menores.

La ponente comenzó explicando qué es un Fiscal de Menores y cuáles son sus funciones, para luego pasar a analizar las leyes del ordenamiento jurídico vigente en donde se regula la problemática delictiva de los menores. En paralelo fue explicando el ambiente de conflictividad social que muchas veces rodea a los jóvenes que comenten delitos y determinó cuáles son las faltas más graves cometidas por menores actualmente.

El acto se cerró con las preguntas realizadas por los alumnos para resolver sus dudas sobre el tema tratado.

semana-cultural-2014-AVATAR

abril 13, 2015