Los mitos del amor romántico

Los alumnos de 4º de Secundaria asistieron a una charla impartida por la ONG Mensajeros de la Paz sobre “Los mitos del amor romántico”.

La ponente dedicó la mayor parte de la conferencia a analizar todas las ideas y comportamientos, que relacionadas con el romanticismo, han llevado y llevan a muchas mujeres y hombres a considerar válidos determinados comportamientos tóxicos de sus parejas. Los celos, la posesión, el egoísmo, el control y el aislamiento fueron conductas estudiadas a fondo para demostrar a los alumnos que las relaciones sentimentales sanas nada tienen que ver con dichas actitudes. Se matizó también a lo largo de la charla, que este fenómeno no afecta exclusivamente a las mujeres, sino que también con mucha frecuencia las víctimas son los hombres.

La charla acabó con un pequeño turno de preguntas y, con ella, intentamos una vez más, incidir en la importancia de la educación en la igualdad y en la lucha contra realidades como la violencia de género.

febrero 19, 2018