Los peligros de las redes sociales

Son muchos los riesgos que corren los niños y adolescentes navegando por Internet si no siguen los consejos de una navegación segura y si no han recibido una correcta información acerca de los peligros y trampas que les acechan. Para seguir trabajando con nuestros alumnos en esta línea, el viernes 27 de noviembre, dentro de la Jornadas Tecnológicas, nos visitó una funcionaria del Grupo de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de La Laguna.

La policía les habló alto y claro sobre el peligro que encierra un mal uso de Internet, así como de las Redes Sociales. Hizo mucho hincapié en la necesidad de que los padres sean conscientes de la información que los niños y jóvenes suben a estas redes sociales, principalmente fotos, así como hacer un seguimiento de los dispositivos que utilizan sus hijos.

Se dirigió a los alumnos explicándoles los delitos en los que pueden verse involucrados, así como la necesidad de no aceptar en cualquiera de las redes sociales invitaciones de desconocidos.

El turno de preguntas fue muy participativo, pues tanto la funcionaria de policía como los alumnos, se encontraban con un tema que les interesa mucho y que manejan a diario.

protegeles ciberfamilias portaldelmenor

jornadas-tic-SIDEBAR