Los volcanes de Canarias

Miembros del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) impartieron una charla sobre “El fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias” a los alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria.

Los alumnos pudieron observar, a través de diferentes documentales y explicaciones, cómo se forma un volcán y los riesgos que ello conlleva, más aún para nosotros que vivimos en unas islas volcánicas. Asimismo, se puso de manifiesto las investigaciones que INVOLCAN está desarrollando en diferentes islas del archipiélago.

Los alumnos se mostraron muy receptivos ante las explicaciones recibidas y prueba de ello es el coloquio que se mantuvo al final de la charla, donde el diálogo que se desarrolló fue muy amplio e interesante.

semana-cultural-canaria-FIRMA

junio 4, 2014