¡Mediterraneamos! Conoce los beneficios de la Dieta Mediterránea

Coincidiendo con la celebración del Día de la Alimentación, El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado la III edición del concurso Mediterraneamos, para alumnos de ESO, de entre 13 y 16 años. El objetivo de esta convocatoria es concienciar a la juventud de las múltiples ventajas que proporciona una alimentación sana y variada, así como la práctica diaria de una actividad física moderada.

dieta-mediterranea (6)

Es, por ello, que nuestro Centro recibió en estos días la visita de dos monitoras educativas, que informaron en una amena charla a nuestros alumnos de las bases de este tipo de dieta: predominio de frutas y verduras frescas de temporada, consumo de aceite de oliva como grasa principal, así como unas proporciones adecuadas de proteínas de origen animal (huevos, carne, leche, pescado…) y vegetal (cereales, legumbres…). No debe olvidarse, además, la necesaria ingesta de carbohidratos (pastas, arroz, papas…), que proporcionan una fuente de energía imprescindible para el esfuerzo físico y mental que precisan los jóvenes en el desarrollo de sus actividades. A todo esto, debemos añadirle la práctica regular de actividad física moderada, imprescindible para un correcto funcionamiento del cuerpo y la mente.

Todas estas pautas alimenticias y de hábitos de vida saludables fueron explicadas por las monitoras, entre las que se encontraba una antigua alumna de nuestro Colegio, Aruma González Baussou, que resolvieron amablemente las dudas de los alumnos. Al finalizar la charla, además, se realizó un taller donde pudieron poner en práctica los consejos ofrecidos y degustaron una muestra de nuestra dieta mediterránea. Tras este pequeño desayuno, se finalizó con una sesión de zumba, con la cual quedó de relieve lo importante que es mantener una actividad física plena con la práctica, en este caso, de una divertida clase de baile.

Asimismo, en el marco de esta innovadora e interesante experiencia, los alumnos de 2º de ESO participarán en la realización de un vídeo musical Lipdub, con el fin de enviar un mensaje sobre las ventajas de la dieta mediterránea.

En definitiva, una vez más desde nuestro Colegio apostamos por la vida sana y por las interesantes iniciativas para fomentar el completo desarrollo de nuestros alumnos.

noviembre 11, 2015