Mensajeros de la Paz: Exclusión Social

Hemos tenido el placer de recibir la visita de la psicóloga Doña Sofía Seoane, que acudio a nuestro Colegio para dar una charla a los alumnos de 4º ESO en representación de Mensajeros de la Paz.

En su ponencia nos habló de las las características de las personas en exclusión social severa y relativa y cómo tras la crisis económica, el número de personas en exclusión social ha aumentado drásticamente, hasta el punto de que actualmente España es el tercer país con más pobreza infantil en la Comunidad Europea. La mayoría de estos casos se da en familias monoparentales y afectando mayoritariamente a mujeres y niños.

El centro de la charla se centró en el comedor social de Añaza donde se ofrece alimentación diaria a niños que sufren este problema. No sólo se provee de alimentos donados por particulares e instituciones públicas, igualmente se ofrece apoyo escolar, inserción social para padres y madres, talleres educativos y de animación a la lectura, talleres de competencias marentales, entrega de ropa, complementos y productos de higiene personal y del hogar.

Los alumnos de 4º ESO participaron activamente en la discusión posterior interesándose por las actividades de voluntariado y de concienciación social.

mayo 3, 2017