microFLL 2015

El viernes 15 de enero tuvo lugar en nuestro Colegio la “Micro First Lego League 2015”. En ella, se enfrentaban dos equipos: BritBots, formado por alumnos de 4º de Educación Secundaria y BritaLego con alumnos de 1º de Bachillerato.

La competición comenzó con la presentación del póster de “Valores de la First Lego League” por parte del equipo BritBots, un holograma muy original. Seguidamente, expuso su póster el equipo BritaLego, un novedoso y enorme juego de cubos.

La segunda parte de la competición dio comienzo con el equipo BritBots y la exposición de su “Proyecto Científico”. Los nervios le jugaron una mala pasada a este equipo y no pudieron explicar todo el trabajo que tenían realizado. A continuación, participó BritaLego, quien demostró con su experiencia una gran soltura y aplomo a la hora de explicar su proyecto.

Finalmente, tuvo lugar la tercera fase de la microFLL; se trataba de la parte específicamente de Robótica, donde los dos equipos tuvieron que explicar el diseño de su robot, así como demostrar qué habían hecho con el mismo para solventar las diferentes misiones que desde la organización se habían propuesto. Aquí, también se demostró la experiencia de los alumnos mayores de 1º de Bachillerato, quienes supieron resolver con una mejor explicación su propuesta.

El jurado formado por el Director, el Secretario del Colegio y Don Felipe Sánchez, como profesor, decidieron que pasase a la fase regional el equipo de los alumnos de 1º de Bachillerato (BritaLego).

Desde aquí, felicitar a los dos equipos por su trabajo y constancia, así como por la deportividad reinante ese día.

A BritaLego le recomendamos que siga trabajando y preparándose para el nuevo reto, que será el sábado 20 de febrero de 2016 en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona), donde se enfrentará a equipos de toda Canarias.

Desde el Colegio, queremos invitar a todos los alumnos, padres y profesores a que acompañen y animen a nuestro equipo, BritaLego, en esta competición tan dura y emocionante el 20 de febrero.

¡Ánimo, BritaLego! ¡Nos vemos en Los Cristianos!

FLL-icono

enero 22, 2016