Miniferias de la Ciencia y la Innovación

Un año más, y con este van unos cuantos, los alumnos de 1º de ESO pudieron asistir a las Miniferias de la Ciencia y de la Innovación, que tuvieron lugar en el Parque García Sanabria.

En una mañana soleada e ideal para conocer de primera mano algunos experimentos y enseñanzas relacionadas con la Ciencia y la Tecnología, los alumnos de 1º de ESO se dividieron en dos grupos para asistir a los numerosos stands presentes en el Parque. De esta manera, nuestros alumnos mostraron todo el interés y las ganas para aprender sobre diversas materias relacionadas con la Biología, la Ecología o la Geografía. Así, por ejemplo, conocieron aspectos de genética con divertidos juegos, hablaron con una persona invidente y aprendieron algo más del Braile, hicieron un recorrido interactivo por los ecosistemas marinos, valoraron el impacto de la actividad urbana y turística en los diferentes paisajes canarios o realizaron talleres de Biología (con batas incluidas) en más de un stand. Tras el recorrido de 2 horas, paramos a tomar un desayuno y a hacer algunos juegos antes de regresar al Colegio.

En definitiva: una mañana muy divertida y didáctica, en donde los chicos del futuro, aprendieron algo más de ciencia de una manera muy didáctica. El único problema: ¡qué fue demasiado corto! Seguro que el año que viene volveremos.

diciembre 12, 2017