Miniferias de la Ciencia y la Innovación

Los alumnos de 1º de la ESO asistieron, otro año más, a las Miniferias de la Ciencia y la Innovación que el Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), organiza cada año para jóvenes y adultos.

Concebidas como punto de divulgación y demostración de la labor de los principales centros de investigación que actúan en Canarias y haciendo hincapié en la trasmisión del conocimiento científico, las Miniferias de la Ciencia y la Innovación supone una oportunidad única para mostrar la ciencia a nuestros alumnos, y por ello, el Colegio aprovechó la invitación otro año más y llevó a los alumnos de 1º de la ESO a las instalaciones del Auditorio de Tenerife.

Una vez allí y repartidos en dos grupos, los estudiantes disfrutaron de una soleada mañana para realizar distintos talleres y presenciar charlas sobre el saber científico. De esta manera pudieron observar el sol y ver sus manchas con un telescopio del Instituto de Astrofísica de Canarias, o recorrer la vía láctea y el sistema solar dentro de un planetario del Museo de la Ciencia y el Cosmos. Igualmente, presupuestaron unas instalaciones de energías alternativas para Canarias a través de un juego que proponía el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) o aprendieron a realizar muy bien una reanimación cardiopulmonar. También hubo tiempo para ver la biodiversidad de las diferentes islas de nuestro archipiélago, o incluso para comprobar que los huesos de los animales tienen muchas cosas en común con los del cuerpo humano aunque por fuera seamos tan distintos.

Con todo hay que decir que los alumnos participaron activamente en cada uno de los talleres experimentales que había en los diversos stands, siendo una experiencia muy amena y muy enriquecedora para alumnos y profesores. ¡Esperamos repetir el año que viene!

noviembre 24, 2015