Misioneras de San Pablo Apostol

El pasado viernes 25 de mayo, como en otros cursos anteriores, recibimos la visita de dos miembros de la orden de las Misioneras de San Pablo Apóstol, quienes expusieron a los alumnos de 3º de Secundaria sus experiencias vitales en Etiopía, uno de los países más pobres del planeta.

La charla comenzó con la presentación de dos vídeos en los que pudimos contemplar el día a día de esta congregación que se preocupa por procurar a la población mejores condiciones de vida desde el punto de vista sanitario, educativo y alimenticio. Los alumnos se percataron de las grandes dificultades que tiene la población de estos países para sobrevivir, dado que hasta la obtención de agua potable, con la construcción de pozos, resulta costosa, tanto desde el punto de vista económico como técnico.

Los alumnos se interesaron por numerosos aspectos de la vida y la obra de Lidia y Pepi, las dos misioneras, que con sus trayectorias humanas son todo un ejemplo de entrega, generosidad y solidaridad para nuestros jóvenes.

mayo 31, 2018